Aquí aprenderás a cocinar ketchup casero con una receta fácil y rápida. Te quedará un ketchup casero delicioso y sano, ya que todos los ingredientes son naturales. Por eso puedes incluirlo en una dieta saludable o para que los niños y peques de la casa coman más sano. Es ideal para barbacoas, hamburguesas, perritos calientes, huevos, etc.
Ketchup casero
Ingredientes
- 750 gr tomate pera
- 50 gr. pimiento rojo
- 35 gr. cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de sal
- 1 rama de canela
- 1 clavo
- 20 gr. azúcar moreno
- 20 gr. miel
- 40 ml. vinagre de vino blanco
Elaboración
Picamos el tomate, el pimiento, la cebolla y el diente de ajo y ya estaremos listos para empezar a cocinar. El primer paso que tenemos que hacer es echar el tomate, el pimiento, la cebolla, el ajo y la sal en una olla antiadherente a fuego medio durante 20 minutos.Removemos de vez en cuando y sin tapar para que se evaporen los líquidos que sueltan los vegetales. Pasado este tiempo y con los vegetales bien pochaditos, toca añadir el resto de los ingredientes.
La canela y el clavo los retiraremos al acabar de cocinar, por lo que un truco para añadirlos es meter el clavo en la canela, y así no se perderá. Echamos también el azúcar moreno, el vinagre y la miel.
Removemos bien y ahora sí que dejamos que se cocine con la tapa puesta a fuego lento durante otros 20 minutos. Vamos removiendo de vez en cuando. Cuando esté listo, retiramos de la olla la canela y el clavo.
Echamos todo en un recipiente en el que se pueda batir y trituramos la mezcla muy bien. Dejamos que se enfríe y lo dejamos reposar unas seis horas.