Una guarnición tan aromática y suave como este puré de manzana al romero es adecuada para acompañar platos de carnes asadas: ternera, cordero, cerdo, aves e incluso caza, aportando al plato un sabor semi dulce y un toque super sabroso y espectacular. Cambia el habitual puré de patata por este de manzana al romero que le da más jugosidad al plato, lo hace diferente y gustoso y, a la vez, darás a tus platos un aire más elegante y original. Y es que, además, te va a llevar mucho menos tiempo ya que este puré de manzana lo vas a tener listo en apenas 7 minutos. Un consejo: si te gustan los purés picantes, añádele a esta guarnición un poco de guindilla (cayena) en lugar de pimienta negra molida (pero sin pasarse, eh! jaja ¡le dará un aire muy especial!
Puré de manzana al romero ¡aparca el clásico puré de patata!
Ingredientes
- 3 manzanas Golden (o variedad Granny)
- 1 ramita de romero fresco
- 1 lima
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
Elaboración
1) Pela, descorazona y trocea la manzana, en trozos no muy gruesos. Ve poniéndolo en un recipiente que tenga tapa y que sea apto para ir al microondas.2) Exprime encima el jugo de la lima y rocía con el aceite de oliva. Remueve bien. Coloca la rama de romero y cuece, tapado, en el microondas durante 5 minutos (a 800W).
3) Retira la rama de romero, salpimenta y, con la ayuda de un tenedor, haz un puré. Cuando esté a tu gusto, ponlo en una salsera para llevarlo a la mesa y sirve (frío, templado o caliente).
Puré de manzana al romero, sugerencias/trucos:
a) Paso 3: El punto que suelo darle a este puré es, ni demasiado fino (que no parezca papilla) ni que tenga muchos trozos sin pisar. Busco siempre un punto intermedio.
b) Si no tienes posibilidad de encontrar romero fresco, usa el romero seco que venden en tarritos en el supermercado.
c) No lo salpimentes en exceso. Una pizca de cada es suficiente.
d) Personalmente, me gusta más utilizar jugo de lima que limón ya que es menos ácida y más aromática. Pero si no tienes lima a mano, puedes usar jugo de limón.