Salsa Adriano Celentano (especial para pasta fresca)

Salsa especial para pasta fresca. Nace de la unión de dos salsas que me gustan mucho: la salsa carbonara italiana y la salsa de almendras.
Ingredientes

Para 200 gr. de pasta fresca:

  • 3 yemas de huevos 
  • 100 gr. tocino ibérico 
  • 1 diente ajo 
  • pimienta negra molida al gusto
Elaboración
Esta salsa es muy fácil de elaborar, primero tenemos que cortar el tocino a trozos pequeños, lo metemos en una sartén sin aceite, que se vaya cocinando, cuando esté algo tostado añadiremos el ajo con la almendra previamente majados en el mortero.

Estará 30 segundos y retiraremos del fuego y reservaremos. Por otra parte tendremos que batir las yemas. Y cuando la pasta fresca esté cocida "al dente" (2 minutos) la sacamos y tiramos a una sartén sin calentar, es importante no escurrir la pasta, tiene que ir con algo de agua de la cocción, ya que nos ayudará a crear la salsa.

Cuando ya tengamos toda la pasta en la sartén le pondremos por encima el huevo y daremos vueltas para que se cocine con el calor de la pasta, añadiremos el tocino con la picada de ajo y almendras, ir moviendo la sartén para que se vaya ligando la salsa, si hiciera falta añadir agua de la cocción.

¡Servir rápido y comer!