Salsa bechamel (en 5 minutos)

Receta de la clásica salsa bechamel. No cuesta más de 5 minutos ¡y sin grumos! Seguid la receta paso a paso y el resultado será perfecto.
Ingredientes
  • 1 litro de leche entera 
  • 90 gr. mantequilla 
  • 90 gr. harina 
  • nuez moscada (al gusto) 
  • pimienta negra molida (al gusto)
Elaboración
Esta salsa es muy fácil si se respetan las cantidades y la forma de elaborarla. Lo primero que haremos es poner la mantequilla en la olla a fuego medio, cuando esté derretida agregar la nuez moscada y la pimienta molida al gusto, tiene que sofreírse hasta que empiece a desprender el aroma, unos 30 segundos.

Ahora poner la harina y sofreírla, hasta que empiece a cambiar de color, si no lo hiciésemos nuestra bechamel sabría a harina cruda...nos llevará 1 minuto y medio... Luego le agregamos todo el litro de leche a temperatura ambiente, no hace falta calentarla, pero si que no esté fría.

A partir de este momento subimos el fuego para que llegue antes al punto de ebullición, tenemos que ir removiendo con una varillas para que no se nos pegue la harina al fondo y se os hagan grumos. Cuando empiece a hervir ponemos el fuego bajo y seguimos removiendo durante 3 minutos, le añadimos sal.

Pasado ese tiempo apagamos el fuego y comprobamos de sabor por si le hiciera falta más sal. Y ya tenemos nuestra salsa bechamel, perfecta,, sin grumos y ¡en 5 minutos! Espero que os guste. Saludos.