Salsa chimichurri a mi estilo

Salsa chimichurri a mi estilo
Me encanta esta salsa, desde que la probé en un restaurante argentino estaba deseando hacerla, va genial con las carnes.
Ingredientes
1 cucharadita de sal
1 cucharada de pimienta negra
3 cucharadas de orégano
3 cucharadas de cominos
2 cucharadas de tomillo
2 cucharadas de romero
4/5 hojas de laurel
7 cayenas o aji molido (aqui si no os gusta el picante podéis elegir aji molido dulce)
4 dientes de ajo
Perejil picado (el perejil si que tiene que ser fresco y picarlo en el mismo momento a ser posible con cuchillo sin máquinas)
1 vaso de aceite de girasol
1/2 vaso de vinagre de vino (depende de lo fuerte que os guste, hay gente que le pone 1 de aceite y 1 de vinagre, pero para mi eso sale demasiado fuerte)
1 poquito de agua tibia
Elaboración
Lo primero que tenemos que hacer es coger un mortero, donde vamos a echar los dientes de ajo cortados en trocitos pequeños y los vamos a machacar, a continuación añadimos las cayenas . En un bol hondo, vamos a poner todas las hierbas secas, el orégano, los cominos, el tomillo, el romero y los vamos a hidratar. Esto podemos hacerlo de dos formas, una es coger un poquito de agua tibia, ni caliente ni fría, y la echamos por encima de las especias secas (esto lo hacemos para poder consumirla antes y no tener que esperar muchas horas para que las especias suelten todo su sabor), esto lo dejamos 15 minutos, y otra forma de hidratarlas es echar en una sarten un poquito de aceite e incorporamos las hierbas secas, esto lo ponemos al fuego muy lento, en mi cocina que tiene del 1 al 6, lo he puesto al 2, solo para que se caliente y suelten el aroma, no queremos que se cocinen.
Ahora de una forma o de otra ya tenemos las hierbas hidratadas, las vamos a poner en un bol, vamos a incorporarles los dientes de ajo machacados, la cayena machacada y la pimienta negra si la hemos machacado en grano, le añadimos las hierbas hidratadas, picamos el perejil muy fino, para eso la mejor forma es hacer una pelota con el perejil y empezar a cortarlo, una vez cortado lo añadimos y mezclamos bien todas las hierbas.
Ahora es el momento de añadir el vinagre, y remover muy bien, por último echamos el aceite. Os he puesto aceite de girasol por dos motivos, uno porque el gusto es muy fuerte y se comería el gusto de las hierbas, y el otro es porque esta salsa nos puede durar mucho tiempo, pero tenemos que meterla en el frigo y el aceite de oliva al enfriarse se cuaja, además de que la salsa chimichurri original lleva aceite de girasol, Una vez sabido esto cada uno puede hacerlo como mas le convenza.
Esto lo vamos a dejar reposar, yo os aconsejo que la hagáis uno o dos días antes de consumirla porque estará mucho mas buena y habrá cogido mucho mejor los sabores.
Ahora os voy a decir como la conservo yo. Cogí un tarro de cristal, le eche un poquito de agua hirviendo, lo tapé y moje todo el tarro para que tomara temperatura, una vez que se ha calentado, lo llenamos con el agua hirviendo, lo dejamos un rato y luego lo vaciamos y echamos la salsa. Ahí podemos dejarla tiempo y tenerla siempre dispuesta para consumirla.