Una salsa maravillosa, muy intensa, sencilla y deliciosa, adecuada para acompañar todo tipo de platos: carnes, pescados, legumbres, verduras, huevos, etc. La salsa de ajo y perejil, es una de las salsas más clásicas de nuestra cocina. Con solo 3 ingredientes, que además son económicos, y en un plis plas, obtenemos esta exquisitez, sobre todo para los que amamos el sabor y el aroma del ajo crudo. Un consejo: adapta a tu gusto la intensidad del sabor a ajo de esta salsa, poniendo más o menos cantidad de ajo.
Salsa de ajo y perejil ¡la salsa de esta Navidad en sólo 5 minutos!
Ingredientes
Ingredientes para 4-5 personas:
- 2 dientes de ajo (pelados)
- 1 huevo tamaño L
- un manojo de perejil (solo las hojas, los tallos no)
- sal
- 250 ml. de aceite de girasol o de semillas
Elaboración
1) Pela los dientes de ajo. Córtalos por la mitad, retira el germen y ponlos en el vaso del túrmix. Echa también las hojas de perejil y la sal.2) Agrega la mitad (más o menos) del aceite y tritura bien hasta que no quede ningún trocito de ajo.
3) Incorpora el huevo y vuelve a triturar, durante unos segundos, pero sin mover el brazo eléctrico, dejándolo quieto abajo. Cuando empiece a emulsionar, agrega en un par de veces y sin dejar de batir, el resto del aceite.
4) Ahora si, puedes mover suavemente el brazo eléctrico arriba y abajo 3-4 veces y, cuando la salsa esté bien ligada, ya puedes desenchufar, poner la salsa en un bol, decorar con una hojita de perejil y servir.