Salsa de setas y robellones

Salsa de setas y robellones
Hoy vamos a preparar una receta exquisita, es una cremosa salsa de setas, hecha con robellones frescos de temporada y setas deshidratadas. Aunque también puedes hacerla con cualquier seta congelada o en conserva al natural. Lo más importante es que los ingredientes que utilices sean de calidad, y ya que estamos en otoño y es temporada de setas frescas, de robellones, boletus......es una gozada el poder utilizarlas naturales porque le dan un sabor increíble a la salsa. Esta salsa de setas es muy sencilla de preparar, y acompaña de categoría recetas de pasta, de carne, de verduras.....aumentando y engrandeciendo el sabor de cada plato.

Ingredientes

  • 30 o 40 gr de setas deshidratadas
  • 250 gr de robellones frescos, boletus...
  • 200 ml. de nata cocina o leche evaporada
  • nuez moscada
  • pimienta molida
  • aceite de oliva virgen
  • sal

Elaboración

Limpia con un cepillo los robellones, no los mojes para que no cojan agua, y córtalos en trocitos pequeños. Tritura las setas deshidratadas con un picadora, deja el tamaño que prefieras. Pela y corta muy fino la cebolla, y ponla a sofreír en una sartén con aceite de oliva.

Añade los robellones cortados en trocitos, remueve y deja que se cocinen a fuego alto hasta que se evapore el agua que puedan soltar, baja el fuego y sigue cocinando unos minutos más. Añade la nata y las setas deshidratadas trituradas, mezcla y deja que se cocine a fuego lento unos 5 minutos.

Sazona la salsa con la pimienta molida, nuez moscada y una pizca de sal, remueve. Tritura la salsa con la batidora y sigue cocinando hasta que veas que la salsa se espesa. Esta salsa puedes utilizarla como acompañamiento de carnes, ahumados, pescado...o añadiendo en su interior la pasta ya cocinada.

Puedes hacerla más o menos espesa, añadiendo más o menos nata o incluso un poco de agua.