Salsa Teriyaki casera

Receta casera de la salsa Teriyaki, una de las salsas más famosas de Japón. Se utilizan 2 variantes, una más liquida para adobar los alimentos, y otra más espesa para acabar los platos.
Ingredientes
  • 150 ml. salsa soja 
  • 150 ml. Mirin 
  • 50 ml. Sake 
  • 40 gr. panela o azúcar moreno 
  • 20 gr. jengibre natural
Elaboración
El primer paso de todos es meter la panela en una cazuela la panela en una cazuela a fuego medio, así la tostaremos un poco, cuando se derrita agregar la soja, (la panela se os pondrá dura y tardará un poco en disolverse, si tenéis prisa poner primero la soja y después la panela, pero no tendrá el sabor tostado...), el mirín y el sake. tenerlo a fuego medio, y cuando quiera empezar a hervir pondremos el jengibre rayado o cortado muy fino.

Después del primer hervor ya tendremos lista la 1ª salsa Teriyaki, que se usará para adobar carnes y pescado, la retiraríamos del fuego y la dejaríamos enfriar. Nosotros vamos a seguir espesando la salsa hasta llegar a las 2ª salsa Teriyaki, más espesa.

Tendremos que ir dando vueltas, y cuando veamos que las burbujas ya son más densas, retiraremos del fuego y dejaremos enfriar, siempre se espesará más cuando se enfríe. ¡Y ya tendremos lista nuestra increíble salsa japonesa!

Espero que os guste, ¡saludos!