Caldo de papas y huevo

Un plato humilde en su concepción y potente de sabor. Increíble!
Ingredientes

Ingredientes:

1 Kg, de papas

4 huevos

1'5 l. de caldo de verduras (o agua)

Una cebolla

Dos dientes de ajo

100 gr. de tomate crudo triturado

Cilantro

Pimentón dulce

Sal marina

Pimienta

Aceite de oliva

Preparación:

  1. Cortamos la cebolla en brunoise muy fino y la ponemos a rehogar en un caldero amplio, dando un toque de sal, a fuego muy lento. Par que vaya sudando bien.
  2. Mientras, podemos ir picando el cilantro, cortando las papas a modo cachelo (hacemos un corte y acabamos partiendo en trozo) y haciendo un majado con los dientes de ajo, una cucharadita de pimentón dulce y un poco de sal gorda.
  3. Cuando la cebolla esté bien pochadita, añadimos el tomate y seguimos haciendo lentamente para que sofría todo muy bien.
  4. Una vez que el refrito esté en textura casi 'mermelada', añadimos el caldo y el cilantro picado y dejamos hacer unos diez minutos para que mezclen bien los sabores
  5. Echamos entonces las papas y, a media cocción, añadimos el majado que habremos desleído con un poco de caldo. 
  6. Mientras el guiso termina de hacer, podemos escaldar los huevos. Yo utilizo la socorrida técnica del papel film: pillo un vaso, pongo el plástico dentro de manera que sobresalga un poco de film, añado una gotita de aceite de oliva, casco ahí el huevo, un poco de sal, otro de pimienta, cierro bien el film y lo sumerjo en agua hirviendo suave durante tres minutos (o un poco más si el huevo es grande o me gusta más hecho).
  7. Otra opción es escaldar los huevos en el guiso. Aprovecha el fuerte hervor, añade los huevos y retira del fuego dejando reposar antes de servir.