Caldo de pollo casero y sopa cubierta

Caldo de pollo casero y sopa cubierta. Con muy poco dinero compramos ingredientes muy saludables que al cocinarlos obtenemos un caldo muy versátil ya que con el podemos preparar diferentes recetas y lo mejor que está súper delicioso.
Ingredientes
Ingredientes Caldo de pollo:
.
1/2 Pollo (Yo he empleado la parte baja o trasera)
2 Carcasas de pollo
Zanahorias
Apio
Nabo amarillo
Nabo blanco
Chirivía
Puerro
Cebolla
Tomates
Al gusto sal
Agua
.
.
Ingredientes sopa cubierta:
.
Fideos finos
Caldo de pollo
Jamón serrano picado muy fino
Huevo cocido
Al gusto sal
Hojas de hierbabuena
Elaboración
Preparación Caldo de pollo casero: Limpiamos el pollo de piel y grasa, lavamos y pelamos las verduras, en la olla exprés ponemos la carne y las verduras, cubrimos con agua y ponemos 1 cucharadita de sal, encendemos el fuego y esperamos a que comience a hervir, después retiramos toda la espuma que se va produciendo mientras se hace el caldo. Una vez que queda un caldo limpio y sin nada de espuma oscura y grasa cerramos la olla; Cuando alcance la presión que indica la válvula cocinamos 20 minutos a temperatura media, si lo hacéis con olla normal hay que cocer el caldo 1 hora y media.
Pasados los 20 minutos de cocción apagamos el fuego y dejamos 10 minutos con la olla tapada. Vaciamos el vapor a la olla y la abrimos, retiramos la carne de la olla, también retiramos las verduras y el caldo lo colamos. (Con la carne podemos utilizar para hacer croquetas, las verduras para hacer un puré) Con el caldo podemos hacer muchas recetas arroces, sopas, cremas etc. (Yo voy a hacer sopa cubierta).
.
Preparación Sopa cubierta: Cocemos huevos hasta que estén duros y troceamos menudos, cortamos menudo jamón serrano al gusto; Incorporamos caldo de pollo en una olla y añadimos una ramita de hierbabuena. Cuando comience a hervir a fuego medio añadimos unos fideos, cocemos unos minutos según indique el fabricante y cuando estén cocidos retiramos la hierbabuena. Servimos en los platos y por encima repartimos un poco de jamón serrano y huevo cocido, acompañamos con una hojita de hierbabuena y a disfrutar. ¡Probadlo os va a encantar!