Cazuela malagueña de fideos

Cazuela malagueña de fideos
Una deliciosa cazuela de fideos que se hace con el pescado y marisco que ese día se encuentre en el mercado. Plato ideal para disfrutar en familia.
Ingredientes

Uno de los platos más malagueños que podemos encontrar. Hay muchas variantes porque por ejemplo en temperadas, se suelen añadir alcachofas o habas tiernas. También el pescado va en función de lo que haya en el mercado ese día. Y no será ninguna tontería pedir al pescadero que nos guarde la "moralla", esa que no se vende y con la que la gente de la mar hacen los guisos estando embarcados, para hacer nuestro fondo de caldo.

Normalmente se hace con fideos gruesos, del nº 2 pero en mi casa, a mis hijas les gusta mucho los fideos de las fideua, tan curvados y huecos en el centro. Y como no encontré en el super el otro tipo, elegí este tipo, que también quedan muy ricos.

¿Qué pescados poner? Pues desde una cabeza de merluza, la ya citada morralla, un rape (que añadiremos habiendo quitado las espinas), pintaroja..... También se añaden calamares, boquerones o incluso sardinas.

Os invito a que disfruteis con esta rica cazuela de Málaga y que me conteis que os ha parecido. No podeis olvidar la ramita de hierbabuena, que el toque final para redondear el plato. En el enlace del blog dejo todo el paso a paso. Espero que te guste y me cuentes como te ha resultado. Un saludo.