Crema de calabaza

Ingredientes

Ingredientes: 250gr. de calabaza, 1 pimiento verde para freir, 1 patata mediana, 1 zanahoria, dos lonchas de jamón serrano muy finas, 1 puerro, agua, sal y aceite.

Elaboración: Limpiamos y troceamos todas las verduras, calabaza, puerro, zanahoria, patata y pimiento. En la olla exprés, echamos dos cucharadas de aceite de oliva; freímos todas las verduras aquí con un poco de sal. Dejamos a fuego medio durante 3 minutos, después vertemos 250ml de agua. Cerramos la olla y a máxima presión lo dajamos durante 12 minutos.

Mientras tanto, cogemos un plato apto para el microondas y colocamos un papel de cocina; sobre éste colocamos las lonchas de jamón y tapamos con otro papel de cocina. Introducimos el plato en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos, comprobamos si está crujiente. Si vemos que aún no lo está, lo dejamos unos segundos más hasta que adquiera la textura que queremos. Una vez echo el jamón lo reservamos. 

Finalizado el tiempo de la olla exprés, sólo nos queda abrirla y pasar todo con la batidora. Añadimos el jamón en trocitos, lo que dará una textura crujiente a nuestro plato y disfrutaremos cuando los encontremos.

Sólo queda disfrutar de nuestro tupper donde nosotros queramos.¡¡¡Buen provecho!!!