Crema de calabaza con crujientes de jamón

Como tenemos que consumir verduras y hortalizas a diario, esta crema es una buena opción de incluirla en nuestra alimentación. Se prepara muy rápido, con pocos ingredientes y resulta muy económica. La calabaza está rica en vitaminas como el betacaroteno o provitamina A, vitaminas del complejo B (B2 y B6) y otras dos vitaminas antioxidantes, la C y la E. También destacan minerales como magnesio, zinc, hierro, fósforo y potasio. Así que más motivos tenemos para consumirla.
Ingredientes

Ingredientes para 1 ración: 

  • 200 gr. de calabaza pelada 
  • 15 gr. de mantequilla 
  • 30 gr. de jamón curado 
  • 20 gr. de queso curado rallado (cabra u oveja) 
  • sal
  • AOVE
Elaboración
Se pela la calabaza y se pone a cocer en agua caliente con media cucharadita de sal (2g) para 15 minutos. Luego se escurre y se echa en la licuadora junto con la mantequilla. Se le da potencia alta y se bate hasta que esté hecha una crema. Se coloca en un bol y se aparta.

El jamón se corta en tiras, (yo he usado lonchas finas de jamón). En una sartén se echa el AOVE (aceite de oliva virgen extra), y se pone al fuego, seguidamente se añade el jamón y se le da unas vueltas a temperatura moderada durante un minuto aproximadamente. Se aparta.

El queso se pasa por la ralladora y se reserva. Ya están listos todos los ingredientes para emplatar de la siguiente forma:

En un bol se echa la crema, luego los crujientes de jamón y al final el queso rallado y listo para disfrutar esta rica crema de calabaza.