Crema de calabaza y mango ¡el lujo en tu mesa y en solo 20 minutos!

Es una de las cremas más habituales y populares en la temporada de otoño e invierno. Es un plato muy saludable y apto para veganos y vegetarianos, ya que esta receta no lleva ningún tipo de lácteos (ni queso ni similares). Crema de calabaza hay muchas versiones, pero la diferencia de ésta con las demás es el toque afrutado muy suave que le aporta el mango y el crujiente de las semillas de calabaza que utilizamos en el emplatado. ¡El mejor entrante para tus comidas/cenas de estas próximas fiestas! Porque estoy segura de que, con esta crema, sorprenderás a tus comensales y todos te pedirán la receta ¡fijo! así que, tenla a mano. Un consejo: si quieres hacer más cantidad, esta crema permite la congelación perfectamente.

Ingredientes

Ingredientes para 4 personas: 

  • 500 gr de calabaza (pelada y troceada) 
  • 1 mango (aprox 250 gr) 
  • 1 cebolla 
  • 2-3 cucharadas soperas de pipas de calabaza 
  • sal 
  • pimienta negra molida 
  • 2-3 cuch. soperas de aceite de oliva

Elaboración

1.- Pon la olla exprés con el aceite a calentar. Mientras, pela y trocea la cebolla y póchala durante 2-3 minutos (o hasta que veas que toma un poco de color). Añade la calabaza troceada y el mango, ambos pelados y troceados.

2.- Salpimenta y rehoga todo junto un par de minutos. Cubre con agua o caldo. Cierra la olla y cuece durante 10 minutos a partir de que suba la válvula.

3.- Entre tanto, pica las pipas de calabaza (a mano o con una picadora).

4.- Una vez terminado el tiempo de cocción, apaga el fuego y deja que baje la válvula. Abre la olla y tritura con un brazo eléctrico (pimer) hasta obtener una crema fina y homogénea. Prueba a ver si está a tu gusto de sal y de pimienta y, si lo crees necesario, añádele un poco más.

5.- Emplata repartiendo por encima las pipas de calabaza trituradas, unas chips de calabaza (opcional) y rociándola con un hilo de aceite de oliva. Sirve bien caliente.