La crema de calabaza es una receta muy fácil y con pocos ingredientes. Se puede consumir como primer plato para el almuerzo o incluso para la cena. Es un plato vegano, saludable y sobre todo sabroso. La calabaza nos ofrece muchos beneficios, como todos los ingredientes utilizados en esta receta.
Crema casera de calabaza (receta fácil y saludable)
Ingredientes
- 300 gr. de calabaza
- una zanahoria
- media cebolla
- un diente de ajo
- un poco de raíz de jengibre
- sal
- pimienta molida
- 2-3 cucharadas de aceite de oliva
- una pizca de cúrcuma en polvo
Para decoración:
- semillas de calabaza
- un poco de aceite de oliva
- agua para hervir las verduras
Elaboración
Pelar la calabaza y luego cortarla en trozos más pequeños. La apartamos y ponemos una sartén al fuego. Agrega 2-3 cucharadas de aceite, yo usé aceite de oliva, pero puedes usar el que tengas a mano. Cuando el aceite se haya calentado, añadir la cebolla picada finamente, el ajo cortado en trozos más pequeños y la zanahoria cortada en rodajas.Saltearlas durante 2 minutos a fuego medio. También añade una pizca de sal mientras se cocinan. Luego pon la calabaza y un poco de raíz de jengibre. Mezcla un poco. Añade un poco más de sal. Agrega pimienta molida al gusto y una pizca de cúrcuma molida.
Todos estos ingredientes nos ofrecen una gran variedad de beneficios, y la crema de calabaza es en realidad una increíble fuente de vitaminas y minerales. Cubrimos los ingredientes con agua y los dejamos hervir durante 15 minutos desde que empezó a hervir.
Luego retiramos las verduras con una espátula de la cazuela y las echamos en el vaso de una batidora o licuadora. Las trituramos hasta que obtengamos la crema. Si queda demasiado espesa, se puede hacer más líquida añadiendo del agua en la que se cocieron las verduras.
Pon la crema de calabaza en el bol o plato donde la vayas a servir y encima añade un poco más de aceite de oliva, como una cuchara, repartido por toda la superficie. Yo he usado aceite de oliva virgen extra aromatizado con romero.
Si queréis ver cómo se prepara, os dejo el enlace a la receta. Decora con unas semillas de calabaza si tienes y te gusta y también con una ramita de romero. Puedes servirla fría o caliente, según el gusto. Es muy sabrosa de ambos modos.