Crema de guisantes con aceite de menta

Deliciosa y aromática crema de guisantes con aceite de menta, ideal para refrescar tus días de verano, perfecta para vegetarianos y celíacos. Cooking giba, un canal de Youtube me invitó a preparar esta crema de guisantes con aceite de menta en su cocina. Fue una experiencia muy bonita para todos. Estuve pensando qué receta preparar y al final elegí esta crema de guisantes congelados que me pareció sencilla y con mucho colorido. Además, mis anfitriones son vegetarianos y yo cocino sin gluten por lo que era importante elegir bien. La primavera es la mejor época para consumir guisantes frescos por lo que te sugiero que los utilices si los encuentras en tu mercado. Los guisantes aportan minerales como sodio, calcio, hierro, potasio, fósforo, etc. y tienen muy pocas calorías. Particularmente la crema de guisantes a la menta me gusta más fría, encuentro que los sabores se potencian mucho más y además, en verano, es lo que realmente apetece. En esta receta, añadimos pimentón de la Vera que le da un toque muy especial.

Ingredientes

  • 1/2 kilos guisantes 
  • 200 gr patatas 
  • 1 cebolla tierna 
  • pimentón dulce de la Vera 
  • sal 
  • 1/2 litro caldo de verduras sin gluten

Aceite aromático:

  • 4 ramitas menta 
  • 4 cucharadas aceite de oliva 
  • 4 cucharadas cilantro (opcional)

Elaboración

Paso 1: Empieza cortando la cebolla en juliana y las patatas peladas en tacos

Paso 2: Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y sofríela cebolla unos 5 minutos con un poco de sal hasta que se ablande.

Paso 3: Ahora incorpora las patatas, cúbrelas con el caldo de verduras (si no tienes, usa agua) y deja hervir unos 20 minutos.

Paso 4: Pasado este tiempo añade los guisantes y deja hervir todo junto 5 minutos más. Salpimenta y pasa la preparación por el colador chino

Paso 5: Prepara un aceite aromatizante con la menta y cilantro (opcional). Deshoja la menta y el cilantro e introdúcelas en el vaso de la batidora con 4 cucharadas de aceite para que quede bien triturado.

Conclusión: esta crema se sirve en vaso pequeño o plato con un chorro de aceite de menta y un poco de pimentón dulce de la Vera. Y puedes decorarla con remolacha y unos guisantes marcados ahumados. Y fría está estupenda.