Crema de melón fría

Con esta crema de melón fría disfrutarás de una refrescante sopa con el delicioso sabor de virutas de jamón salteadas. Esta refrescante sopa de melón se prepara en un santiamén. Por lo tanto, es ideal para el período de verano y conviene hacerla con bastante antelación para poderla tomar fría de la nevera. ¿Te la vas a perder? Y es perfecta para las personas diagnosticadas de celiaquía, ya que no contiene gluten. Por tanto, éste es un plato, gluten free o sin TACC, como dicen en Argentina. Una sopa de melón con jamón debe hacerse con materia prima de primera calidad para que el resultado sea espectacular. El jamón serrano es rico en proteínas, minerales y calcio, ayuda a combatir el colesterol malo ¡y está riquísimo!

Ingredientes

Ingredientes para 4 comensales: 

  • 1 unidad de melón grande 
  • 200 ml de nata líquida 
  • 150 gr de virutas de jamón ibérico 
  • aceite 
  • sal

Elaboración

Paso 1: Empieza por cortar el melón, primero a lunas y luego en trocitos pequeños. Échalos en una cazuela grande.

Paso 2: Tritura hasta que quede bien líquido. Añade un poquito de sal, un chorrito de aceite y la nata líquida.

Paso 3: Bate de nuevo con el minipimer y cuando esta todo bien batido rectifica, si es necesario, de sal.

Paso 4: Mezcla bien y pon la crema en la nevera hasta que esté bien fría.

Paso 5: Justo antes de servir, fríe las virutas de jamón ibérico con un chorrito de aceite. Pásalas a un papel secante para que absorba el aceite que sobra y ya puedes servir.

Paso 6: Pon primero la crema, que ya está bien fresquita y bien rica y por encima un poquito de jamón, ¡este jamón que está riquísimo!

¡Más fácil imposible! Ahora impresiona a tus comensales con esta sopa fría de melón y comparte con tus amigos y familiares con cualquiera de los enlaces que ves más abajo. ¡gracias!