Porra antequerana

Porra antequerana
Desde el interior de Málaga, Antequera, nos llega esta deliciosa sopa fría de la familia de los gazpachos. No te faltará en tu nevera este verano.
Ingredientes

Mi madre decía que la cuchara sana. En Invierno, sopas y potajes calentitos, nos ayudan a recomponer el cuerpo del frío. En Verano, las sopas frías y gazpachos, nos ayudan a reponer las energías que la caló nos va quitando por las altas temperaturas.

Ideal para tomar tanto de almuerzo como de cena. Es receta humilde, sencilla y de aprovechamiento, para no tirar el pan sobrante. Además nos permite disfrutar de las verduras en crudo, aprovechando mejor todas sus propiedades. Además como se prepara con antelación, tenemos la excusa perfecta para una cena fría rápida (por ej). 

Hay versión con cebolleta y sin ella. A mí me gusta añadirle un poquito, porque me gusta ese sabor freco que le aporta. Hoy la he preparado, aliñando con limón en vez de vinagre, siguiendo los consejos de un buen amigo. Y es aún más refrescante.

Sólo me queda invitaros a que paseis por mi blog, donde os cuento el paso a paso para elaborar esta deliciosa Porra antequerana. Seguro que será un imprescindible de vuestra nevera este verano.