Cómo hacer puré de patatas fácil y rápido

Cómo hacer pure de patatas fácil y rápido con una receta casera y súper sencilla de elaborar para que te quede un pure muy rico y muy cremoso. La receta de pure de patatas o pure de papas se hace de una manera fácil y rápida, así que no dudes en prepararlo como acompañamiento para tus carnes y pescados.
Ingredientes
  • 1 kg de patata
  • 400 ml de leche
  • 30 g de mantequilla
  • Una pizca de nuez moscada
  • Una pizca de sal
Elaboración
1. Pelamos las patatas y las picamos. Para picarlas lo hacemos del siguiente modo: cortamos la patata a la mitad, y cada mitad la cortamos en rodajas finas, como si estuvieramos haciendo patatas a la panadera.

2. Echamos las patatas en una olla antiadherente con la leche y la pizca de sal, a fuego medio durante 30 minutos, y vamos removiendo de vez en cuando para que se vayan deshaciendo las patatas.

3. Una vez que pase ese tiempo las patatas estarán para deshacerse por completo, por lo que con una varilla y en la propia olla removemos bien hasta conseguir la consistencia del puré que deseamos.

4. Cuando ya tengamos deshechas todas las patatas, añadimos la mantequilla y la nuez moscada, y removemos hasta que la mantequilla se derrita y se integren ambos ingredientes.

5. Servimos y disfrutamos. Acompaña el puré como guarnición de un pescado o una carne.