Sopa Tom Yum

Troopers despedimos la temporada de sopas, cremas y platos de cuchara hasta que llegue tiempo de frío y lluvias. Que mejor que despedirse con una receta oriental, con mucho sabor y muy fácil de hacer. Después de este vídeo, iniciaremos platos mas acordes a la primavera y verano.
Ingredientes
3 dientes de ajo
1 cdta de chile
1 cdta de citronela
1 lemongrass
1 cdta de galangal en pasta
1 cda de pasta tom yum
1 ramillete de cilantro
1 lima
1/2 vaso de caldo de pescado
400 ml de leche de coco
500 ml de caldo de ave
setas o champiñones
8 gambones o langostinos
Elaboración
En un vaso de una picadora, añadimos tres dientes de ajo, una cucharita de chile, una cucharita de citronela, un trocito de lemongrass, una cucharadita de galangal y una cuchara de pasta Tom Yum y lo pasamos por la picadora, lo que queremos conseguir es una pasta super sabrosa. Una vez pasada por primera vez por la picadora, añadimos el ramillete de cilantro y seguimos triturando: para facilitar que se trituren, le añadimos al vaso el jugo de media lima y seguimos picando.
A esta pasta le incorporamos dos cucharas de salsa de pescado, removemos muy bien y la colocamos en una sarten sin nada de aceite, lo que conseguimos con este paso es sacar la esencia y aroma de las especias. Cuando empieza a salir ese olor exótico de la pasta, le añadimos 3 cucharas soperas de leche de coco, removemos y reservamos.
Por otro lado en una olla, incorporamos 500 ml de caldo de ave y cuando empieza a burbujear le añadimos un vaso de leche de coco, medio vaso de salsa de pescado y el zumo restante de la otra mitad de la lima y removemos hasta que de nuevo aparezcan las burbujas en nuestra sopa, siendo este el momento de añadir setas o champiñones junto con la pasta que teníamos reservada.
Removemos y dejamos cocinar hasta que nuevamente comience su ebullición que es cuando le incorporamos los gambones pelados o langostinos, dejando cocinar hasta que nuevamente aparezcan las burbujas en nuestra sopa, que nos indicara que ya esta lista para servir.