Esta sopa de alubias con calabacín, es una espesa, suave, nutritiva y completa sopa, ideal para tomar en días fríos y húmedos, o cuando te apetezca porque está bien claro que hay muchas personas a las que les gusta tomar platos de cuchara todo el año, sea invierno, sea verano. No es mi caso, pero ya se sabe que «sobre gustos no hay nada escrito». Las sopas tienen muchas ventajas, ya que además de alimentar y templar el cuerpo, puedes servir en un solo plato una gran cantidad de ingredientes pudiéndose convertir por si misma en un plato único. Tal vez nunca hayas comido alguna sopa parecida a ésta que te traigo hoy pero, sencillamente, es deliciosa. No dejes de probarla porque te aseguro que la harás en repetidas ocasiones. Un consejo: muy recomendable para un día que tengas el estómago revuelto, tengas un empacho, estés congestionada o, simplemente, no te encuentres del todo bien, pues es depurativa, muy reconfortante y digestiva.
Sopa de alubias con calabacín ¡depurativa, digestiva y reconfortante!
Ingredientes
Ingredientes para 2/3 personas:
- 400 gr. alubias blancas cocidas
- 1 puerro mediano
- 1 tallo apio
- 1 calabacín mediano
- 1 zanahoria
- 1 ramita perejil fresco
- 600 ml. agua
- sal (cantidad al gusto)
- pimienta negra molida (Cantidad al gusto)
- 2-3 cuch. soperas aceite de oliva
Elaboración
1.- Pon la cazuela con 2 cucharadas soperas aceite a calentar. Enjuaga y escurre las alubias. Mientras, pela y corta a rodajas el puerro. Pela y corta en daditos la zanahoria y agrégalo a la cazuela, para que se vaya cocinando a fuego medio.2.- Lava y trocea el apio y el calabacín y échalo también a la cazuela junto con el perejil picado. Remueve.
3.- Cuando esté todo junto, echa la sal, remueve y cocínalo durante 4 minutos, a fuego medio (debe ablandarse, no dorarse).
4.- Pasado este tiempo, agrega el agua y cuece tapado y a fuego medio, durante 10 minutos a partir de que arranque el hervor. No olvides remover de vez en cuando.
5.- A media cocción, echa las alubias, remueve y prosigue la cocción hasta completar el tiempo establecido.
6.- Espolvorea una pizca de pimienta, apaga el fuego y sirve rociando cada plato con 1 hilo de aceite.
Sopa de alubias con calabacín, sugerencias/trucos:
a) La cantidad de agua depende de si te gusta más o menos caldosa. No obstante, ten en cuenta de que se trata de una sopa espesa.