Hoy toca la primera sopa casera del otoño. A pesar de que en la pescadería a la que voy habitualmente, no quedaban las almejas que cojo siempre, me apetecía mucho esta sopa y he cogido unas chirlas. La diferencia es notable, pero la "salsa" en sí estaba igual de buena.
Sopa de fideos con almejas
Ingredientes
- 200 gr. de almejas
- sal
- 150 gr. de fideos
- 1 cebolleta
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde italiano
- 2 cucharadas soperas de tomate frito
- 1 litro de caldo de pescado
- aceite
Elaboración
Ponemos las almejas en agua con sal, para que suelten la arena.Limpiamos y picamos la cebolleta, el pimiento, la zanahoria y el puerro. La salsa la vamos a triturar, asique no hace falta picar los trozos muy pequeños.
Sofreímos en una olla con un poco de aceite todas las hortalizas que hemos picado anteriormente. Freímos durante 10 minutos y añadimos las dos cucharadas de tomate frito. Removemos bien y cubrimos con el caldo de pescado.
Dejamos cocer durante 5 minutos y trituramos. Yo lo trituro en la propia olla con el fuego apagado. Encendemos el fuego y cuando empiece a hervir, incorporamos los fideos. Los cocemos el tiempo que indique el envase, en mi caso unos 10 minutos.
Añadimos las almejas escurridas y cocinamos hasta que se abran, unos 2 o 3 minutos. Comprobamos de sal y listo. Espero que os guste. ¡Bo proveito!