Hoy hacemos una sopa fría de melón, refrescante y deliciosa. Es una receta perfecta para el verano cuando aprieta el calor y no apetece encender la cocina. Prepárala en un momento y ¡disfrútala bien fría!
Sopa fría de melón
Ingredientes
- 1 melón
- 1 yogurt griego
- langostinos cocidos (4 o 5 por persona)
- 1 ajo pequeño
- unas gotas de limón
- sal
- pimienta blanca
- aceite de oliva
- unas hojas de menta o hierbabuena
Elaboración
Empezaremos partiendo y quitando la piel al melón. Vamos a dejar un cuarto reservado para la guarnición. Lo troceamos y ponemos en el vaso de la batidora o el procesador que prefieras.Añadimos un yogurt griego, una pizca de sal ,otra de pimienta blanca, un chorrito de aceite de oliva, un ajo pequeño sin el germen y unas gotas de limón.
Cuando esté bien triturado le vamos a poner poco a poco aceite de oliva en un hilo fino mientras seguimos batiendo. Lo llevamos a la nevera para que enfríe bien.
Con un sacabolas, hacemos unas cuantas bolas de melón y unos trocitos más pequeños. En una brocheta alternamos dos langostinos, dos bolas de melón y dos hojas de menta o hierbabuena.
Servimos nuestra sopa muy fría ,unos trocitos de melón, 3 o 4 langostinos picados y una brocheta por persona. ¡Y espero que os guste tanto como a nosotros!