Sopa de pan rallado y tomillo ¡dale más usos al pan rallado!

Esta sencilla y super barata Sopa de Pan Rallado y Tomillo es sorprendente, ya que lleva un ingrediente que nunca se emplea en este tipo de plato. Usar el pan rallado solo para rebozados, a partir de ahora, ya pasará a la historia. Porque no siempre tenemos «pan viejo» a mano y, preparar en otoño-invierno sopas tan reconfortantes y apetecibles, tiene que ser un recurso fácil y cómodo al que poderle echar mano sin tener que hacer demasiadas previsiones de «pan viejo o pan seco» y ganar en rapidez y comodidad al no tener que estar deshaciendo las rodajas de pan que, por lo general, es lo que se suele hacer en esta sopa cuando se usa pan. La sopa de tomillo es una de esas sopas que ya hacían nuestras abuelas y bisabuelas, dónde la cocina se invadía del olor de esta hierba y que, cuando la hagas, te trasladará a esos recuerdos tan apreciados e inolvidables. Digestiva, saludable e hiper económica, esta sopa de pan rallado y tomillo, enriquecida con una nutritiva yema de huevo, es muy beneficiosa para nuestro organismo y, además, es ideal para cuando, con la llegada del frio, llegan los primeros resfriados, ya que es una de las sopas más fáciles, reconfortantes y rápidas que puedas preparar, asi que, te animo a que la pruebes ¡ya! Un consejo: En lugar de cocinar el huevo, lo coceremos directamente en la sopa durante 2-3 minutos, como si fuera escalfado (y mucho más sencillo).

Ingredientes

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
Caldo de verduras: 1 litro
Pan rallado: 45g.
Tomillo seco molido: 1 cuch. sopera
Pasta de sopa (variedad al gusto): 65g.
Huevos: 4 (1 yema por comensal)

Elaboración

1.- Pon la cazuela con caldo a calentar y, cuando empiece a hervir, echa el pan rallado sin dejar de remover (en forma de lluvia) y el tomillo. Remueve bien y deja cocer (a medio tapar) unos 2-3 minutos a fuego medio.

2.- Pasado este tiempo, echa la pasta de sopa, remueve y deja cocer (a fuego medio-bajo y a medio tapar) hasta que la pasta esté a tu gusto. Remueve de vez en cuando.

3.- Cuando esté la pasta cocida a tu gusto, apaga y sirve, poniendo una yema en cada plato y echando la sopa bien caliente por encima y dejando la yema un par de minutos antes de romperla y tomar la sopa.

Sopa de pan rallado y tomillo, sugerencias/trucos

a) Paso 1: El motivo por el que hay que echar el pan rallado sin dejar de remover es para que no se formen «bolas» de pan.

b) El tomillo aporta mucho sabor, por lo que, si no tienes caldo de verduras puedes hacer esta sopa simplemente con agua y también te queda realmente muy buena.

c) Por si no lo sabias, el tomillo es una planta medicinal con propiedades (entre otras) desinfectantes, depurativas, y expectorantes.

d) Paso 2: La pasta de sopa, si es del tamaño de la que ves en el video, suele tardar unos 6-7 minutos en estar cocida. Apaga el fuego y, si le falta un poco, acabará de estar al punto con el calor residual.

e) Paso 3: Si lo prefieres, también puedes echar el huevo dentro de la cazuela, pero tiene mejor presencia el emplatado tal cual ves en el video y la yema escaldada tiene más alimento.