Una buena sopa de verduras lo tiene todo: es confortable, alimenta, hidrata y no hay nada más saludable ya que podemos incluir todo tipo de verduras y además se puede congelar para tirar de "fondo de congelador" en cualquier momento. Te muestro cómo hacer una sopa de verduras casera super sencilla, rápida y de forma sencilla, para que no te de pereza hacerla. ¡Seguro que te encanta!
Sopa de verduras
Ingredientes
- 125 gr. repollo o col
- 2 tomates de unos 150 gr. aproximadamente
- 2 zanahorias de unos 150 gr. aproximadamente
- 1 puerro de uno 125 gr. aproximadamente
- 3 dientes de ajo
- 1,5 l. caldo de pollo o verduras
- aceite de oliva
- pimienta molida al gusto
- sal al gusto
Elaboración
Troceamos en cuadraditos cebolla. Picamos los ajos, continuamos. Cortamos la col, la zanahoria, los tomates y el puerro. En una olla ponemos aceite hasta cubrir el fondo. Cuando lo tengamos caliente agregamos los ajos. Cuando empiecen a crepitar ponemos la cebolla y el puerro.Salpimentamos y continuamos cocinando hasta que las verduras estén transparentes. Entonces agregamos el tomate y cocinamos 5 minutos más. Añadimos la zanahoria y rehogamos 2 minutos, después añadimos la col y removemos antes de verter el caldo de pollo sobre nuestro sofrito.
Cuando rompa a hervir tapamos la olla y cocinamos 20 minutos. Transcurrido este tiempo ya podemos servirla ¡Buen provecho!