Sopa de verduras con bolitas de pollo ¡se hace sola y en un plis plas!

Las sopas son un alimento imprescindible en cualquier época del año, pero sobre todo, cuando hace frio y nos apetece algo calentito que nos temple y reconforte. Pero esta Sopa de Verduras con Bolitas de Pollo no es una sopa cualquiera. Es una receta original de casa, muy saludable, nutritiva, super fácil y rápida de preparar porque, las verduras van ralladas y, el pollo, en bolitas lo cual propicia que, su cocción, que se haga en un plis plas. Además, es una receta ideal para aprovechar todos aquellos restos de verdura que se suelen quedar «dando vueltas» por el frigorífico y que, a veces, no sabemos como quitárnoslos de encima ¡porque, de tirar nada de nada! Y, sobre todo, es una sopa perfecta para toda la familia: pequeños, mayores, abuelos, porque es divertida y sin ningún tipo de «peligro» (huesecillos, ternillas, etc. procedente del pollo) ¿Qué te parece? Un consejo: Si, en tu nevera tienes alguna verdura a punto de estropearse (espinacas, acelgas, puerro, nabo, col, brócoli, etc.), aprovéchala en esta sopa.

Ingredientes

Ingredientes para 2/3 personas:

  • 4-5 salchichas de pollo
  • 1 calabacin pequeño o medio grande 
  • 4-5 und. judías verdes
  • 1 rama apio
  • 1-2 unid. zanahorias (según tamaño) 
  • 60-70 gr. pasta de sopa (variedad al gusto)
  • 1 litro agua
  • sal (cantidad al gusto)
  • 1 cuch. sopera aceite de oliva

Elaboración

1.- Pon la cazuela con el aceite a calentar. Mientras, haz las bolitas con las salchichas de pollo (ver detalle y tamaño en el video). Échalas a la cazuela y dóralas, a fuego medio. Remueve de vez en cuando.

2.- Mientras se doran, lava las judías verdes y el calabacín. Lava el apio. Pela y lava la zanahoria. Trocea y/o ralla las verduras (según ves en el video) y ve añadiéndolas a la cazuela conforme las tengas listas (cortada o rallada). Remueve cada vez que incorpores una verdura en la cazuela.

3.- Echa sal y cocina, tapado y a fuego medio, durante 3 minutos, removiendo de vez en cuando.

4.- Pasado este tiempo, agrega el agua y, si lo crees conveniente, un poco más de sal. Quita la espuma que suele salir al principio y, si vuelve a salir, vuelve a retirarla.

5.- Tapa y cuece, a fuego medio, durante 7 minutos. Removiendo, claro está, de vez en cuando.

6.- Echa la pasta de sopa que te guste más y cocina hasta que esté cocida a tu gusto. No olvides remover también en este paso. Apaga y sirve.

Sopa de verduras con bolitas de pollo, sugerencias/trucos

a) Paso 1: Te recomiendo que, las salchichas de pollo, las compres en tu pollería de confianza y que sean 100% de pollo. Las que se compran en bandeja en los supermercados e hipermercados, suelen llevar poco pollo y muchos aditivos, colorantes y conservantes.

b) Paso 6: La pasta de sopa, si es del tamaño de la que ves en el video, suele tardar 3 minutos en estar cocida. Apaga el fuego y, si le falta un poco, acabará de estar al punto con el calor residual.

c) Si quieres hacer más cantidad de sopa, para tener para más veces, duplica la cantidad de ingredientes, pero la pasta no la eches hasta el dia que vayas a servirla (porque si no, se te pasaria demasiado el punto de cocción y quedaría muy pastosa).