Si hay algo que apetezca de verdad en invierno, cuando el frio aprieta, son las sopas de todo tipo. Preparar una sopa casera y deliciosa es fácil y si le das un pequeño toque que la haga diferente se convierte en una sopa especial que gustará a todos por igual. Sorpréndelos, sorpréndete porque ¡en casa te harán la ola!
Sopa de verduras ¡reconforta, calienta y alimenta!
Ingredientes
Ingredientes para 2/3 personas:
- medio puerro
- 2 zanahorias
- 2 tiras de apio
- 1 patata mediana
- 4-5 judías verdes
- 2 cuch. soperas de salsa de tomate frito
- 60 gr. de pasta para sopa
- 2 cuch. soperas de queso parmesano rallado
- sal
- pimienta negra molida
- 2 cuch. soperas de aceite de oliva
Elaboración
1) Pon el aceite a calentar en la olla exprés. Pela, lava y corta en trozos pequeños el puerro, la patata y las zanahorias. Lava y corta (también en trozos pequeños) las judías verdes. Incorpora todo a la olla y rehoga a fuego medio, durante 3-4 minutos. Salpimenta.2) Agrega la salsa de tomate, remueve y echa el agua (1 litro). Cierra la olla exprés, sube el fuego y espera que suba la válvula y pite. A partir de ese momento, baja un poco el fuego y cuece durante 7 minutos.
3) Pasados los 7 minutos, espera a que salga el vapor de la olla y baje la válvula. Abre y echa la pasta. Remueve y vuelve a cerrar.
4) Cuece durante 3 minutos (contados a partir de que vuelva a subir la válvula). Apaga el fuego, deja salir el vapor y abre la olla. Espolvorea el queso parmesano rallado y sirve bien caliente.