Calamares en salsa americana

Ingredientes

INGREDIENTES:

250 gr de cebolla

1 ajo

35 gr de aceite de oliva virgen extra

200 gr de tomate natural triturado

1 cucharada de concentrado de tomate

Sal al gusto

1 cucharada de azúcar

650 gr de calamares

Pimienta al gusto

200 gr de Brandy (o vino blanco)

PREPARACIÓN:

Introducimos en el vaso la cebolla cortada en cuartos junto con el ajo y el aceite y programa 4 segundos en velocidad 7. Sofreímos  8 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

 Añadimos el tomate  triturado, el concentrado de tomate,   el azúcar y la sal y programa 10 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Agregamos  los calamares lavados y  la pimienta  y cocinamos  durante 4 minutos, en temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

 Por último incorporamos el Brandy ( o vino blanco) y cocinamos 25 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Listo

SIN THERMOMIX:

Cortamos la cebolla y el ajo a cuadraditos y la sofreímos con el aceite hasta que la veamos transparente.

Añadimos las dos clases de tomate, la cucharadita de azúcar y la sal y dejamos que se vaya haciendo la salsita, a fuego lento, unos diez minutos, removiendo de vez en cuando.

Lavamos los calamares, si son frescos, los limpiamos y los cortamos en anillas. Yo he usado anillas de calamar ya limpios. Es más cómodo.

Añadimos a la salsa los calamares en rodajas con pimienta al gusto. Damos unas vueltas y dejamos que se cocinen unos cinco minutos.

Por último agregamos el brandy (si no tenéis podéis usar vino blanco, pero no es lo mismo) y dejamos que se cocine a fuego medio alto durante unos 25 minutos, o hasta que al pincharlos los notemos tiernos.