Crema de mejillones

La crema de mejillones es un primer plato que te hará quedar muy bien en tus menús festivos. La...
Ingredientes
1 kg de mejillones
150 gr de cebolla picada
150 gr de puerro (la parte blanca)
1 l. de agua
1 cucharadita de azúcar
125 ml de salsa de tomate casera
75 gr de zanahoria
100 ml de nata para cocinar
Sal, pimienta, laurel y aceite
Elaboración
La crema de mejillones es un primer plato que te hará quedar muy bien en tus menús festivos. La preparación es muy fácil y rápida y es la siguiente:

Lo primero que haremos es limpiar los mejillones de impurezas y ponerlos a cocer al vapor con un poquito de agua, y una hoja de laurel. Mientras se cuecen troceamos toda la verdura y la vamos a rehogar en otra cazuela. En primer lugar la cebolla, una vez este caramelizada, añadiremos el puerro picado, ahora añadiremos la zanahoria picada. Lo siguiente que incorporamos es la patata, mientras toda esta verdura se rehoga, colamos los mejillones ya cocidos y guardamos el caldo. Ahora vamos sacando la carne del mejillón y apartamos para después.

Las verduras ya están rehogadas, ahora añadimos la salsa de tomate casera, en un próximo post explicare como se hace.

Una vez rehogado todo añadimos la cucharadita de azúcar para quitar la acidez del tomate. Ahora añadimos la carne del mejillón a la olla con las verduras, pero dejando unos cuantos aparte para la decoración final del plato. Cuando hemos rehogado todo esto, añadimos la nata líquida para cocinar, rehogamos. A continuación añadiremos el caldo de cocer los mejillones, pero lo colaremos primero para que no queden impurezas. Subimos el fuego para que se mezcle bien todos los ingredientes y rectificamos de sal y pimienta. Añadimos el agua restante, y dejamos cocer 10 min. a fuego medio. Ya sólo queda dejarlo enfriar y trituramos. Ya sólo queda emplatar.