Flan Parisino

Flan Parisino
Cuando vi esta receta en el blog de Tapitas y Postres me dije que la tenia que hacer si o si. Yo nací en París y este flan no lo conocía, así que me puse manos a la obra. Estaba buenisimo.
Ingredientes
1 lamina de hojaldre

Para la crema:

950 ml leche
6 huevos
200 gr de azúcar
75 gr de harina
1 cucharada de vainilla

Elaboración
Comenzamos enmantequillando un molde desmoldable (el mio es de 20cm) y forrando la base y los laterales con la lamina de masa quebrada. Mantenemos en la nevera mientras hacemos el relleno.

El relleno es muy sencillo si usamos la Monsieur Cuisine, todos los ingredientes al vaso y programar 10 minutos, 90º y velocidad 3. Si no tenemos Monsieur Cuisine, batiremos todos los ingredientes con una batidora hasta tener una crema sin grumos. La vertemos en un cazo grande y calentamos a fuego suave sin dejar de remover hasta que veamos que espesa.

Vertemos la crema pastelera sobre el molde forrado con la masa quebrada y alisamos la superficie. Llevamos al horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante una hora, veréis que la parte superior se infla y luego se hunde ligeramente, es normal. También veréis como la superficie se dora en exceso y se forma como una película que si queréis se puede retirar sin problema. Dejamos enfriar y guardamos en la nevera hasta el día siguiente, así cogerá consistencia.

Antes de servir espolvoreamos con azúcar glass.