Galletas de Thermomix de Mantequilla Perfectas

Galletas de Thermomix de Mantequilla Perfectas
Hoy quiero compartir contigo una receta muy sencilla y rápida de hacer con tu robot de cocina alemán: la Thermomix. Presta atención y vete sacando los ingredientes porque a partir de ahora harás galletas todos los días :)
Ingredientes
-250 gr. mantequilla en pomada
-250 gr. azúcar glas
-1 huevo XL
-650 gr. harina tamizada
-1 chorrito de leche
Elaboración
1) Añade la mantequilla en el recipiente de la Thermomix.

2) Agrega el azúcar glass previamente tamizada y mezcla todo hasta obtener una pasta blanquecina..

3) Incorpora el huevo. Mezcla.

4) Tamiza la harina y añádela. Mezcla.

5) Agrega un chorrito de leche si en el paso anterior se quedó la masa muy seca. Vuelve a mezclar. Debes obtener una masa sin grumos y homogénea.

6) Retírala. Llegados a este punto puedes hacer dos cosas: 1) La extiendes en el momento sobre un papel de hornear o vegetal con la ayuda de un rodillo o 2) envuelves la masa en papel film. En cualquiera de los dos casos, deja reposar la masa 3 horas en la nevera. Cuando la extiendas haz que tenga 5 milímetros de grosor.

7) ¡Ahora llega lo más divertido! Darle forma a tus galletas. Para ello, usa el corta pasta que más te guste (con forma de triángulo, redondas, cuadradas, de animales, números, etc).

8) Coloca las galletas sobre una bandeja con papel de hornear y cocínalas a 180º C a horno medio con calor arriba y abajo durante 10 a 15 minutos. Esto dependerá de cada horno y del tamaño de la galleta (entre más grande sea, más tiempo de cocción necesitará). Como regla general, las galletas están en su punto justo cuando tienen los bordes ligeramente dorados.

9) Déjalas enfriar y podrás devorarlas con una buena taza de té o café con leche.