404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.14.2

Cómo subir recetas en la Comunidad de Cocina Abierta, ¡regístrate y comparte tus platos!

Cómo subir recetas en la Comunidad de Cocina Abierta, ¡regístrate y comparte tus platos!

¿Quieres subir tu receta a la Comunidad? Te contamos cómo registrarte y subirla paso a paso y ¡con un tutorial de imágenes!

Regístrate gratis y sube tus dulces, postres, aperitivos o cualquier receta que te guste. ¡Es muy sencillo!

Te explicamos paso a paso cómo subir tus recetas a la Comunidad de Cocina Abierta. ¡Es facilísimo y no te quitará mucho tiempo!

Cómo registrarse en la Comunidad de Cocina Abierta


Si todavía no eres usuario de la Comunidad, lo primero que deberás hacer es registrarte. Puedes pinchar en el botón verde que encontrarás en la parte superior derecha de la cabecera. 

Tutorial para subir recetas en la Comunidad (paso 1)
En caso de estar ya registrado, irás directamente al botón "ENTRA", añades tus datos de usuario y accederás enseguida. 

Seguimos con el segundo paso del tutorial. Al pinchar en el botón "REGÍSTRATE" aparecerá un formulario de registro que deberás rellenar:

Tutorial para subir recetas en la Comunidad de Cocina Abierta (paso 2)
Puedes registrarte desde Facebook (pulsando encima de FACEBOOK) o bien rellenar todos los datos y pulsar "REGISTRAR". ¡Recuerda la contraseña!

Una vez registrado, en la misma cabecera verás el botón de "ENTRA". Pulsa y accede con los datos que acabas de registrar. 

Tutorial cómo subir recetas a la Comunidad (paso 3)
Rellena los datos que acabas de registrar y dale a "ENTRAR".

Cómo subir recetas a la Comunidad de Cocina Abierta

Una vez dentro, verás que la página es la misma pero la cabecera de la parte superior ha cambiado:

Tutorial cómo subir recetas a la Comunidad (paso 4)

Ahora sólo tendrás que empezar a subir tus recetas pulsando en el botón verde de "SUBIR RECETA".  Luego te aparecerá la siguiente ventana:

Tutorial cómo subir recetas en la Comunidad (paso 5)

Añade una foto de portada para tu receta y elige qué categoría de plato es:

Paso 6 del tutorial para subir recetas en la Comunidad

Luego empieza a escribir:

  • Título: es obligatorio que le añadas un nombre a tu receta.
  • Vídeo de youtube: en caso de que hayas subido tu receta en vídeo a youtube, puedes pegar aquí el enlace del mismo para que se visualice automáticamente. 
  • Describe tu receta: es importante que escribas una breve introducción al plato que has elaborado para adelantar de qué va.
  • Ingredientes: ¡no hay receta sin ellos!
  • Elaboración o paso 1: aquí es donde puedes explicar cómo se elabora tu receta paso a paso. 

Puedes explicar toda la elaboración en un único paso o la puedes dividir en varios apartados (paso 1, paso 2, paso 3...). En caso de que quieras añadir más apartados a la receta, pulsa el botón "AÑADIR MÁS PASOS" y escribe en cada cajita. 

Paso 8 del tutorial para subir recetas en la Comunidad
Puedes añadirle una foto a cada paso pulsando "AÑADIR FOTO DEL PASO".

Y si tienes un blog personal o una página en la que tengas tus recetas, puedes pegar su enlace en la caja de "Enlace a la fuente original". 

Paso 7 del tutorial para subir recetas a la Comunidad
El botón de "PREVISUALIZAR" sirve para que puedas ver tu receta antes de publicar. Y una vez lista, dale a "PUBLICAR" ¡y listo!

Cómo ver todas mis recetas de la Comunidad de Cocina Abierta

Tanto si quieres ver todas las recetas que has subido como si quieres ver los datos de tu cuenta, pulsa el botón que está al lado de "SUBIR RECETA". 

Paso 9 tutorial para subir recetas en la Comunidad
Si has añadido una foto de portada en tu cuenta, aparecerá en miniatura en lugar del dibujo del gorro de cocina. ¡Pulsa y accede a tu cuenta!

Una vez entres, te aparecerán cuatro opciones a elegir:

Paso 10 tutorial para subir recetas en la Comunidad

  • Mi cuenta: aquí podrás ver todos los datos que has rellenado hasta ahora, modificarlos o añadir más (foto de portada, nombre de nick, correo electrónico, contraseña, aspectos relevantes sobre ti y tus perfiles de facebook, twitter y página web)
  • Mis contenidos: aquí accederás a todas las recetas que has subido en forma de listado. Puedes visualizarlas o bien modificarlas pulsando en el dibujo del lápiz que está situado al lado del nombre de la receta.

Paso 11 del tutorial para subir recetas en la Comunidad

  • Mis favoritos: en este apartado podrás guardar las recetas que más te gusten de otros usuarios y así tenerlas a mano para cuando quieras probarlas. 
  • Mis borradores: ¿no has acabado una receta y te tienes que ir? ¡Tranquilo! Puedes guardarla (sin publicar) y cuando quieras modificarla de nuevo, accedes desde este apartado y seleccionas la receta que quieras acabar. 

Problemas o dudas en la Comunidad de Cocina Abierta

Si tienes cualquier duda o problema con nuestra comunidad, puedes escribirnos a la siguiente dirección de correo electrónico: comunidad@hogarmania.com