Los pasos necesarios para renovar tu cocina sin sorpresas

Los pasos necesarios para renovar tu cocina sin sorpresas
Las cocinas siguen siendo la estancia más popular de la casa a la hora de hacer reformas. Pueden dar mucho trabajo, tanto en términos de costo como de escala del proyecto. Así que antes de contratar a un contratista y empezar a derribar paredes, hay algunas cosas importantes que considerar y preparar:
Establece tu presupuesto antes de remodelar una cocina:
Al planear la nueva cocina, sé realista sobre el coste. Los grandes proyectos de renovación a menudo terminan tomando más tiempo y dinero de lo que pensamos, por lo que es una buena idea aspirar a un presupuesto conservador por debajo de su presupuesto máximo para asegurar que no nos quedamos sin dinero. Una buena regla empírica es agregar otro 10 a 20 por ciento para gastos no planeados. Mientras más colchón financiero tengamos, mejor. No queremos que te veas luchando por un préstamo adicional a mitad de proyecto, o peor aún, acabar con una cocina a medio terminar porque nos quedamos sin dinero en efectivo.
Investiga un poco:
Visita los salones de exposición de cocinas y las tiendas de hogar para calcular el precio de los artículos, y luego determina lo que necesitas y lo que puedes pagar. Hacer una visita guiada por el vecindario es una excelente manera de conectarse con otros propietarios y observar el diseño y las renovaciones de sus cocinas.
Considera los costes "ocultos?:
Recuerda tener en cuenta el costo de la mano de obra y los materiales, así como los impuestos y cualquier costo de envío o entrega que pueda surgir. Estos pueden acumularse muy rápidamente, por lo que es importante tenerlos en cuenta al establecer el presupuesto. También, considera si hay algún paso en el camino que te gustaría realizar. Incluso realizar unas pocas tareas puede ahorrarte una cantidad significativa de dinero.
Apunta a la calidad:
Compra siempre los materiales de mejor calidad que te puedas permitir. Cuando se trata de renovaciones de cocinas, quieres tener artículos funcionales de alta calidad, tanto para tu propio uso como para su posible valor de reventa. Los gabinetes, encimeras y electrodomésticos de alta calidad también durarán mucho más tiempo, por lo que esperamos que no tengas que repetir el proceso de renovación mientras vivas en la casa.
Planificación del diseño de la cocina:
Más que cualquier otra habitación de la casa, la cocina debe ser práctica y funcional. Piensa en cómo utilizas tu cocina actual para identificar tus prioridades a la hora de remodelar el espacio. ¿Qué funciona y qué no funciona? Piensa mucho en la distribución de la habitación y evalúa qué es lo que funcionará mejor en tu hogar.
Consideraciones finales antes de la renovación:
Invita a tu diseñador a tu casa para discutir todas tus esperanzas y requerimientos para la renovación de su cocina. Esto ayudará a confirmar que tu espacio está planeado de una manera que asegurará la conveniencia y la facilidad de movimiento.