Trucos y consejos para cuidar un colchón

Descripción
El cuidado de un colchón es muy importante y es algo que se puede hacer muy fácilmente una vez que sabes qué es lo que tiene que hacerse. Así que si no lo sabes y temes que tu colchón quede afectado dentro de poco tiempo, aquí te daremos algunos trucos y consejos que te pueden ser de mucha utilidad.
Es obvio que la mejor forma de garantizar que tendremos un sueño de calidad es comprar un colchón de la mejor calidad posible, garantizando un buen descanso y una buena durabilidad con el pasar de los años. Sin embargo, es importante saber cómo cuidar un colchón para que este pueda cumplir su objetivo durante mucho tiempo.
El cuidado de un colchón es muy importante y es algo que se puede hacer muy fácilmente una vez que sabes qué es lo que tiene que hacerse. Así que si no lo sabes y temes que tu colchón quede afectado dentro de poco tiempo, aquí te daremos algunos trucos y consejos que te pueden ser de mucha utilidad.
CONSEJOS PARA CUIDA UN COLCHÓN
Una Buena Ventilación
La ventilación es un paso muy importante a tener en cuenta si se quiere mantener un colchón en buen estado. De hecho, después de comprar un colchón nuevo tienes que sacarlo de su bolsa y dejar que se ventile durante 2 horas antes de empezar a poner las sabanas. Esto es útil para evitar olores de fabricación.
Además de eso, se recomienda dejar que todos los días se ventile durante 10-20 minutos para evitar olores desagradables y la proliferación de hongos y bacterias. Esto lo puedes hacer mientras estés tendiendo la cama, simplemente abre la ventana y deja que el aire le dé durante ese tiempo antes de volver a colocar las sabanas.
Funda Protectora
Las fundas protectoras también son muy útiles al momento de asegurarnos de alargar la vida útil de nuestro colchón. Se recomienda adquirir la funda en el mismo momento en que se compra el colchón. De esta forma podemos evitar que el sudor, el polvo y otros líquidos afecten directamente el colchón.
Generalmente las fundas protectoras están hechas 100% de algodón, ya que es un material muy bueno para aumentar la comodidad y brindar una buena transpiración, además de que son muy fáciles de lavar.
Girar el Colchón
Esto es algo que los mismos fabricantes recomiendan. Girar el colchón correctamente a lo largo del año es una de las mejores formas de asegurarnos de que nuestro colchón dure en buen estado el tiempo prometido por el fabricante, brindándonos un sueño de calidad durante muchos años.
No todos los colchones se pueden utilizar desde ambas caras, por lo que debe girarse de un lado a otro al menos 4 veces al año. Pero en caso de que se pueda utilizar por ambas caras, entonces tendrás que darle una vuelta entre dos o cuatro veces al año.
Limpieza del Colchón
No muchas personas se preocupan por limpiar el colchón de forma periódica, pero esto es muy importante para impedir que se acumulen impurezas, las cuales pueden perjudicar nuestra calidad de sueño e incluso nuestra salud. Los expertos recomiendan limpiar los colchones por lo menos una vez al mes.
Las sabanas y las colchas también tienen que limpiarse con bastante frecuencia para no afectar nuestra salud. Se recomienda lavar todos los productos y la cama utilizando agua caliente, además de que también se puede pasar la aspiradora por todo el colchón una vez al mes.
Tags relacionados: