Diferencias entre las sillas gamer y las sillas de oficina

Descripción
Si estás pensando en comprar una silla para tu habitación o tu oficina y no estás del todo seguro sobre qué tipo de sillas se ajusta mejor a tus necesidades o a tu cuerpo, es importante repasar y comparar las distintas opciones que tienes disponibles, comenzando por diferenciar entre qué ofrecen las sillas gamer y las sillas de oficina.
Si estás pensando en comprar una silla para tu habitación o tu oficina y no estás del todo seguro sobre qué tipo de sillas se ajusta mejor a tus necesidades o a tu cuerpo, es importante repasar y comparar las distintas opciones que tienes disponibles, comenzando por diferenciar entre qué ofrecen las sillas gamer y las sillas de oficina.
Muchas personas no lo tienen en cuenta, pero lo cierto es que estos son tipos de sillas muy distintos que tiene distintas prestaciones, de forma que es posible que cambies de opinión después de ver las diferencias entre ambos tipos de sillas.
CARACTERISTICAS DE LAS SILLAS GAMING
Una de las grandes ventajas que tienen las sillas gamer en comparación a las sillas de oficina es que estas tienen un diseño que permiten descansar muy bien el cuerpo, incluso permitiendo descansar nuestra cabeza, algo que casi ninguna silla de escritorio nos permite.

Debemos de tener en cuenta que podemos encontrar una gran variedad de diseños de sillas gamer, así que no todas son igual de efectivas al momento de permitirnos descansar nuestra espalda, codos y cabeza.
Algunos modelos de sillas son más generosos con nuestra espalda y nuestro cuerpo, permitiéndonos pasar muchas horas frente al ordenador jugando o realizando cualquier actividad de forma muy cómoda. Sin embargo, otros modelos simplemente son muy vistosos y bonitos, pero realmente no aportan mucho a nuestra postura para ayudanos a evitar el desgaste de estar sentado durante mucho tiempo.
Asimismo, las sillas gamer suelen permitirnos descansar todo nuestro cuerpo mientras estamos jugando, una postura que suele ser muy diferente a cuando estamos trabajando y escribiendo mucho en nuestra laptop o computadora. Así que también es importante que tengas muy claras tus prioridades frente a la computadora antes de elegir una silla.
CARACTERISTICAS DE LAS SILLAS DE OFICINA
Aunque los jugadores también pasen muchas horas frente a una computadora, la postura que tomamos cuando escribimos durante largas jornadas suele ser muy diferente a las posturas que podemos tomar mientras jugamos, de forma que las sillas de oficina se han especializado para ser más ergonómicas, proporcionando apoyo a ciertas zonas de nuestro cuerpo para evitar que nuestro cuerpo se resienta después de las jornadas de trabajo.

Esto no quiere decir que las sillas gamer no sean ergonómicas y no sirvan para estar mucho tiempo frente a una computadora, simplemente no son igual de ergonómicas y no están siempre especialmente diseñadas para que el trabajador tenga una postura correcta al sentarse.
DIFERENCIAS DE PRECIO
como las que se usaban en la década de los 90s está claro que no pagaras mucho dinero, pero si compras una verdadera silla de oficina moderna y ergonómica, notarás que estás pueden llegar a tener un precio más elevado que las sillas gamer de calidad.
En pocas palabras, ten claras tus prioridades y ten en cuenta el presupuesto que tienes para comprar una silla. En este caso recomendamos gastar un poco más si es necesario con tal de que puedas hacer una buena compra que aproveches durante varios años.
Tags relacionados: