Restauración de sillas
Me gustarÃa compartir con vosotros el resultado de un curso de restauración que he realizado.
HacÃa tiempo que iba buscando 4 sillas para el comedor pero ninguna me acababa de convencer, querÃa algo original y eso se disparaba siempre de precio...  asà que aproveche que me habÃa apuntado a un curso de restauración que organizaba mi pueblo y me fui a un rastro a ver si encontraba algo que se acercara a la idea que tenia y que estuviera dentro de un presupuesto aceptable!
Encontré estas 4 sillas por 40 euros las 4!  Asà que no me lo pensé dos veces y las cargué en el coche.
El primer paso fue lijar bien las sillas ya que tenia varias capas de barnices. Continué pegando las espumas de 5cm recortadas con una plantilla con la forma del asiento y para rematar los bordes de la espuma le puse otra de 1 cm tensandola como si estuviera tapizandolas con una tela.
El siguiente paso fue aplicar la selladora, después el esmalte blanco y finalmente con una brocha redondeada le di unos toques con cera plateada, intentando darle un aspecto envejecido.
Para acabar las he tapizado con la ayuda de la grapadora y para darle un acabado clásico y ocultar las grapas le he clavado las tachuelas de tapizar.
Espero que os guste y que os animéis a realizar este tipo de trabajos que harán que tengáis muebles únicos y con personalidad!