Restauración de sillas

Me gustaría compartir con vosotros el resultado de un curso de restauración que he realizado.

Hacía tiempo que iba buscando 4 sillas para el comedor pero ninguna me acababa de convencer, quería algo original y eso se disparaba siempre de precio...  así que aproveche que me había apuntado a un curso de restauración que organizaba mi pueblo y me fui a un rastro a ver si encontraba algo que se acercara a la idea que tenia y que estuviera dentro de un presupuesto aceptable!

Restauración de sillas

Encontré estas 4 sillas por 40 euros las 4!  Así que no me lo pensé dos veces y las cargué en el coche.

Restauración de sillas

El primer paso fue lijar bien las sillas ya que tenia varias capas de barnices. Continué pegando las espumas de 5cm recortadas con una plantilla con la forma del asiento y para rematar los bordes de la espuma le puse otra de 1 cm tensandola como si estuviera tapizandolas con una tela.

Restauración de sillas

El siguiente paso fue aplicar la selladora, después el esmalte blanco y finalmente con una brocha redondeada le di unos toques con cera plateada, intentando darle un aspecto envejecido.

Restauración de sillas

Para acabar las he tapizado con la ayuda de la grapadora y para darle un acabado clásico y ocultar las grapas le he clavado las tachuelas de tapizar.

Restauración sillas

Espero que os guste y que os animéis a realizar este tipo de trabajos que harán que tengáis muebles únicos y con personalidad!