Cuadro en tres dimensiones.

Cuadro en tres dimensiones.

Cuadro en tres dimensiones sobre tacos de madera
Se corta listón de 30 x 30 mm. En distintos tamaños en este caso 30mm 25mm 20mm 15mm 10mm. Para esta composición un total de 675, 135 de cada uno de los tamaños.
Con pegamento de pistola caliente se pegan los tacos sin dejar coincidir ningún tamaño de taco.
Una vez pegados todos los tacos se pone un marco adecuado con la temática de la fotografía.
En el siguiente paso se elige el mural. En este caso una fotografía aérea de Etxano, fotografía cedida por fotógrafos De Pedro en Zornotza.
En el reverso de la fotografía se trazan recuadros que coincidan con el tamaño de los tacos cortados en sección anteriormente, 30x30. Estos cuadros deben ir numerados en orden de derecha a izquierda. De esta manera al dar la vuelta coincidirá cada corte de fotografía con su cuadro correspondiente.
Se corta respetando los margenes señalados.
El siguiente corte sera el que convierta cada trozo de fotografía en un cuadrado de 30x30mm.
Se dividen en orden numérico todos los trozos de la fotografía. Este paso es muy importante para no perder ninguno de ellos hemos elegido meterlos en bolsitas individuales.
Pasamos a pegar los trozos de fotografía con cola blanca. La cola blanca de carpintero es la mas adecuada. Cualquier otra clase de adhesivo contiene productos químicos que dañan el papel fotográfico.
Es una labor difícil, pues aunque los tacos de madera y los cuadrados de la fotografía sean de 30x30mm, siempre varia en cada lado algún milímetro, que hay que recortar con cuchilla de precisión.
Esta es la labor mas costosa de todas, aquí se pone en juego la paciencia del artista.
Este es el aspecto final que debe tener la obra. La sensación de estar viendo a distintas alturas una fotografía plana.