Cómo amueblar una casa de forma asequible y creativa

Cómo amueblar una casa de forma asequible y creativa
Amueblar una casa es posiblemente una de las acciones de reformas más caras que se pueden llevar a cabo en un hogar, sobre todo si nos estamos mudando a un piso y apenas llevamos mobiliario con nosotros
La adquisición de armarios, mesas, sillas, sofás, muebles para la sala de estar, vitrinas, escritorios o mesas de noche adquiere en perspectivas económicas unas dimensiones tan elevadas, que difícilmente vamos a ser capaces de solventarla sin emplear un comparador de créditos o disponer de unos ahorros lo suficientemente elevados.

Sin embargo, las personas estamos demasiado habituadas a ir a la vía fácil, que es la de acudir a la tienda de muebles y decoración más cercana e ir comprando poco a poco, o de una vez y a costa de un desembolso grande de dinero, todos aquellos muebles que necesitamos.

Eso, o navegar en una tienda de muebles online, donde hay más variedad pero es obligatorio pagar una serie de gastos de envío, sin mencionar que es mucho más complicado devolverlos si hay algún problema. No obstante, existen múltiples alternativas para adquirir muebles que no solo son más asequibles, sino que además nos permiten decorar nuestra casa de una manera más íntima y personalizada.

Una de esas vías es la de la compra de muebles de segunda mano y su restauración. Los mercadillos dominicales de reventa, las tiendas solidarias que venden todo tipo de objetos a segunda mano o las tiendas de antigüedades venden muebles que, salvo excepciones, están en bastante buen estado. Si no lo están, suele ser porque superficialmente han perdido color o pintura, o porque hay alguna sección del mueble rota.

Sin embargo, tal vez mediante el uso de préstamos en el acto o con nuestro propio suelto, ya que no es un gasto elevado, podemos revivir ese mueble comprando pintura, cola y todas las herramientas que puedan ser necesarias para restaurarlo.

Además, puesto que lo podemos pintar a nuestro modo dándole un toque personal, el proceso se convierte en algo creativo y nuestro. Antes de arriesgarnos a gastar demasiado dinero en una tienda convencional, es interesante investigar esta alternativa.