Decora tu hogar y tu vida con telas hippies

La tendencia hippie es algo que nunca ha pasado de moda desde que se presentó este movimiento en los años 60 y desde allí ha marcado el estilo de vida de muchas personas, incluyendo la forma de vestir, los accesorios y otro tipo de piezas que utilizan.
El estilo hippie

Definitivamente, el uso de telas hippies es algo que está muy de moda en este momento, debido a su practicidad, impresionante estilo y precios accesibles.

Ha sido tanto el furor que este tipo de tejido ha causado, que se encuentran disponibles tanto para la confección prendas de vestir como para la utilización como parte de la decoración de tu hogar, ya sea para cojines, forros de muebles o como tapices.

Y es que resistirse al encanto de estas es algo bastante difícil, pues sus colores vibrantes y diseños llamativos captan la atención de cualquier persona, incluso sin que necesariamente seas un fanático de este estilo.

Una forma que se ha caracterizado siempre por presentar una actitud fresca y ligera que evoca una confortable sensación de calma y tranquilidad, mientras se da mayor peso a la emotividad frente a lo material.

Al tener una gran acogida social, el estilo hippie se ha mantenido en las tendencias desde que se dio su origen, teniendo en cuenta lo accesible que puede llegar a ser ponerlo en práctica.

La tela hippie se posiciona entonces como una manera de llevar este estilo con prendas o piezas ajustadas a los gustos y necesidades de cada uno y además ofrecer la posibilidad de expresarse libremente.

Tipos de telas hippies

Las telas hippies destacan por su belleza inigualable, formando parte de los textiles más utilizados con fines estéticos y con mayor diversidad de aplicaciones. En el mercado podrás encontrar una gran diversidad de este tipo de lienzos, pero cada una de estas satisface diferentes necesidades.

Estampado hippie psicodélico

Si eres una persona osada, audaz y divertida, entonces no tendrás temor al llevar en tu look del día una bonita blusa con estampado psicodélico que te ayudará a reflejar tu interior.

El estampado psicodélico no se limita únicamente a la confección de prendas de vestir, sino que también puede ser utilizado con fines decorativos, siendo una excelente opción para decorar un amplio muro de color neutro.

Es característico de este tipo de diseños el uso de colores estridentes que realizan juegos de contrastes difíciles de dejar de mirar.

Telas mandalas

Las telas mandalas se utilizan con una gran frecuencia para colocar lonetas sobre el fondo de una pared central en la sala de estar o habitación principal, pues cuenta con un diseño tan bonito que es capaz de formar parte del eje central de la decoración.

Además, este tipo de diseños guarda una estrecha relación con la emotividad de las personas y con su forma de ser, por lo que genera un clima de tranquilidad, confort y comodidad que es de valor incalculable.

Estampado de bacteria

Este tipo de tela se trata de una de las más famosas y memorables que pueden ser recordadas desde el surgimiento de este movimiento en la década de los 60.

Se trata de una bonita tela con un nutrido estampado de pequeñas formas que asemejan bacterias y que albergan en su interior una gran complejidad, aunque a su vez presentan un perfecto equilibrio.

Es una de las más atractivas y que mejor se ve cuando se confeccionan prendas de vestir, siendo un clásico las camisolas con estampado de bacteria en colores naranja fucsia o verde oliva.

Independientemente del tipo de tejido que se busque, estas resultan bastante económicas, lo que facilita su adquisición y el desarrollo de la creatividad por parte de cada persona.

¿Qué podemos hacer con estas telas?

Cuando se habla del este estilo, lo más común es imaginar una camisa con unos vaqueros claros y sandalias, pero este estilo es algo que va mucho más allá e incluso llega a ser una forma de vida. De manera que comprende mucho más que una prenda de vestir y puede ser explorado y practicado al adquirir tejidos hippies.

¿Te gustan las telas hippies pero no sabes exactamente qué hacer con ellas? Es solo cuestión de escoger un diseño que te resulte muy llamativo y poner la mente a volar para idear la creación de esa pieza especial que podrás lucir con orgullo.

Una forma de utilizar este tipo de tela es colocando una loneta con un diseño realmente increíble como un mandala, un elefante o el árbol de la vida en un muro amplio y libre de tu sala de estar. Estos motivos icónicos son capaces de atraer la atención tanto de los huéspedes como de las visitas.

Por otra parte, es muy fácil decorar el sofá de sala usando cojines con bonitos tejidos que asemejan a la cultura hindú o forrar un mueble gastado y aburrido para devolverle la vida y aprovechar su estructura.

Un modo más inusual de utilizar este tipo de tela es creando bolsos sencillos para salir por la tarde o una bolsa a la moda para ir al súper, así como también para confeccionar estuches u organizadores para guardar monedas o lápices.

Si eres una persona audaz y creativa, entonces no dudarás en forrar un cuaderno o libreta con estas auténticos tejidos, algo que te hará destacar sobre los demás por tu originalidad y buen gusto.

Son tantos y tan diversos los usos que se le pueden dar a estos tejidos que, dependiendo de lo osada que seas y tu pasión por los diseños hippies, el toque final lo aportará la innovación y creatividad que le dediques al confeccionar una pieza.

Deja volar tu imaginación y exprésate usando todo tipo de telas hippies que te permitirán mostrarle al mundo tu lado único y auténtico con ropa, accesorios y hasta con la decoración de tu hogar. El límite lo pones tú.