Sacacorchos Eléctrico

Descripción
El origen del sacacorchos se remonta al siglo XVII, en principio pensado como una solución para que no se derramara en líquido, pero poco tiempo después con la aparición de las botellas de vidrio soplado, el corcho permitió la conservación y almacenamiento en forma horizontal de botellas de vino y otros licores. Así el sacacorchos fue ganando importancia como implemento de trabajo en restaurantes y en los hogares.
Existen muchos tipos de sacacorchos, entre los que podemos mencionar los de palanca, de alas, sacacorchos 2 tiempos, con forma de T, sacacorchos de láminas y el sacacorchos eléctrico, este ultimo muy popular hoy día por su practicidad y rapidez para descorchar una botella.
El sacacorchos eléctrico es también conocido como abridor de botellas eléctrico. Este accesorio es muy común en restaurantes y hogares para destapar botellas de vino de cualquier tipo. Es preferido por muchos por su comodidad para destapar botellas que pueden representar un desafío con otros tipos de sacacorchos.
El destapador eléctrico ofrece la ventaja de que en menos de 10 segundos tienes descorchada la botella de vino para empezar a disfrutarlo o dejarlo respirar si se trata de un buen vino. Su suo es muy sencillo, ya que con solo pulsar un botón y sin hacer tanta fuerza, podrás realizar el trabajo sin inconveniente alguno.
Ventajas del sacacorchos eléctrico
? Es muy fácil de utilizar, ya que no necesitas mucha fuerza para destapar la botella, lo que significa que podrá hacerlo cualquier persona.
? Es una forma elegante de abrir las botellas de vino. Deslumbra a tus invitados al lucir tu sacacorchos eléctrico, que generalmente son muy elegantes y modernos.
? Su diseño es muy moderno. Existen muchos diseños en el mercado, por lo que podrás elegir el que se ajusta a tus gustos y necesidades.
? No deja residuos del corcho en el vino. Al emplear la potencia adecuada, extrae el corcho completo de la botella. Sobre todo aquellas versiones que trabajan con succión de aire.
? Podrás abrir una gran cantidad de botellas sin esfuerzo. Con sus baterías recargables podrás tener una autonomía de entre 60 y 80 botellas.
? Es rápido. Las nuevas tecnologías ofrecen la posibilidad de abrir una botella de vino en menos de 10 segundos, por lo que no tendrás a tus comensales esperando mientras luchas con un corcho atascado.
¿Qué tener en cuenta al comprar un sacacorchos eléctrico?
? Sistemas de alimentación eléctrica, recomendamos los sacacorchos recargables
? Selecciona material de fabricación resistente y elegante. El acero inoxidable es el mas usado
? Busca diseños que presten atención a la ergonomía y peso, debe ser ligero y cómodo de utilizar
? Ajusta la autonomía al uso que darás. En el caso de restaurantes es preferible buscar la máxima autonomía de las baterías recargables, que pueden alcanzar para destapar hasta 80 botellas
? El tiempo de descorche, la mayoría de los sacacorchos eléctricos destapan la botella en 8 a 10 segundos
? Piensa en la facilidad para su limpieza
Tags relacionados: