Tipos de pérgolas

Tipos de pérgolas
Las pérgolas son estructuras muy hermosas y funcionales que te brindarán una gran cantidad de ventajas para tu jardín o inclusive tu terraza. Estas están constituidas de al menos cuatro columnas y el techo de la pieza. Las pérgolas pueden ser construidas en prácticamente cualquier material que desees y podrás encontrar una gran variedad al momento de elegir la tuya. Pérgolas según su material
El material del que esté diseñado tu pérgola, definirá cómo se verá esta, su resistencia, entre otros. Estas pérgolas pueden verse lujosas, rústicas o exóticas, en relación al material que utilices para fabricarlas. A continuación te comentamos los materiales más utilizados.
Pérgolas de madera
Las pérgolas de madera son unas de las más clásicas y adquiridas por nuestros clientes. Estas siempre cuentan con maderas de excelente calidad para la estructura y el color siempre se encuentra al gusto del consumidor. Las pérgolas de madera darán a tu jardín un aspecto elegante y sofisticado, brindándote un espacio cómodo para que puedas estar en tus momentos de descanso.
Pérgolas de aluminio
Estas son otras de las pérgolas más populares. El aluminio hace de estas estructuras un objeto hermoso y con buena resistencia. Una de las ventajas de las pérgolas de aluminio es que podrás recubrirlas fácilmente con las telas más hermosas, además contarás con un producto fabricado con un material de alta calidad y durabilidad.
Pérgolas de cemento
Algunos clientes han optado por construir sus propias pérgolas con materiales más resistentes que el resto. Estas pérgolas suelen verse espectaculares en las terrazas de los hogares. Para los jardines esta pieza puede verse un poco rústica. Una ventaja de la pérgola de cemento es su durabilidad, estas se posicionarán en su lugar durante años sin problema.
Pérgolas según su techo
La función principal de las pérgolas es dar sombra a los usuarios de esta estructura. Los diseños de las pérgolas varían mucho y al mismo tiempo lo hace el techo de estas. Existen pérgolas con techos fijos o removibles, estos pueden estar fabricados de distintos materiales.
Pérgolas con techos de tela
Generalmente, las pérgolas de madera que son abiertas en la parte superior, son luego recubiertas con techos de madera. Esto permite un nivel de sombra agradable, sin eliminar completamente la luz solar. Estas son ideales para cualquier jardín, pues le darán al lugar un toque lujoso y elegante.
Pérgolas con techos eléctricos
Los techos eléctricos en una pérgola están diseñados para que puedas con la mayor comodidad desplegar el techo o retraerlo con el toque de un botón. Estos son ideales para las personas que les encanta tener productos de lujo y las mayores comodidades.
Pérgolas con techos incluidos en el diseño
En muchos casos las pérgolas incluyen un techo en el diseño de construcción en la estructura, estas suelen poseer dos diseños distintos. Uno de los diseños cuenta con un techo completamente cubierto que elimina cualquier rayo del sol, mientras otros incluyen techos que cubren con cierto grado el sol cuando este incide con cierto grado de inclinación.