3 Verdades que nadie te dice sobre las bolsas de plástico biodegradables

Existen bolsas que se disuelven con el agua, evitando dañar el medio ambiente.
¿Crees que al reutilizar las bolsas de plástico biodegradables de los supermercados como bolsas de basura, estás ayudando al medio ambiente?

Bueno, las bolsas de basura biodegradables no son tan simples como crees. NO MEZCLE PRODUCTOS BIODEGRADABLES Y COMPOSTABLES.

Describamos la definición:

¿Qué son las bolsas biodegradables?
Los supermercados distribuyen bolsas de plástico biodegradables y te dicen que las reutilices y es bueno reutilizarlas para la basura. O usted elige comprar bolsas de basura biodegradables en lugar de bolsas de basura normales, que no quieren ayudar al medio ambiente, ¿verdad?

Si eres como yo, has precedido tu compra de bolsas biodegradables con un proceso de reflexión bien intencionado que va en esta dirección: Si compro esta bolsa, mi basura regresará mágicamente a la naturaleza - una especie de ceniza a la ceniza, polvo al polvo al polvo - lo que me hace más feliz que imaginar que se pudre en un vertedero. No es exactamente lo que debería ser.

Pero lo que tu madre nunca te dijo porque no sabía es que las bolsas de basura biodegradables son cualquier cosa menos ecológicas.

He aquí 3 razones:
1. Los plásticos biodegradables no pueden ser biodegradables si se depositan en vertederos o se dejan en el mar.
De hecho, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) requiere que los rellenos sanitarios bloqueen el aire, la humedad y la luz solar, que son esenciales para la biodegradación adecuada.

Según Jacqueline McGlade, Jefa Científica del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, quien le dijo al Guardián que estos plásticos biodegradables no son una solución simple ni siquiera en el mar.

"Son buenas intenciones, pero están equivocadas. Muchos plásticos etiquetados como biodegradables, como las bolsas de compras, se descomponen sólo a temperaturas de 50ºC y no es el océano o el vertedero. Tampoco flotan, por lo que se hunden, por lo que no estarán expuestos a los rayos UV y se descompondrán", dice.

Ha habido mucha confusión sobre estos plásticos más respetuosos con el medio ambiente, algunos de los cuales son intencionales. Esta palabra "biodegradable" se ha vuelto muy atractiva para la gente que está tratando de ganar dinero rápidamente", dice Ramani Narayan, profesor de ingeniería química y bioquímica de la Universidad Estatal de Michigan, quien ayudó a desarrollar plásticos biodegradables a base de maíz. Algunas compañías, dice, producen plásticos convencionales que se degradan rápidamente y luego hacen afirmaciones de biodegradabilidad que no han sido probadas o que son demasiado buenas para ser verdad.

Esto significa que si su bolsa es como la mayoría de las bolsas "biodegradables", después de llenarlas con basura, atarlas, tirarlas, recogerlas de los profesionales de la salud y de los camiones, llevarlas a un vertedero, enterrarlas en un vertedero, permanecerán como las bolsas de plástico que usted ve y NO cambiarán.

Y aunque algunas compañías afirman tener un aditivo biodegradable (una película especial) en sus bolsas biodegradables que les permite descomponerse completamente, esta afirmación ha sido impugnada en los tribunales y aún no ha sido aceptada unánimemente.

2. Los plásticos biodegradables normalmente no se pueden reciclar con otros artículos de plástico.
3. Las bolsas biodegradables pueden dañar el medio ambiente.

¿Qué puede hacer un ecologista como tú?

Simple: Traiga sus propias bolsas de compras para reducir el uso de bolsas de plástico.

Compre bolsas de basura compostables en lugar de bolsas biodegradables porque las bolsas compostables son realmente compostables.
En otras palabras, no se puede tirar una bolsa de basura biodegradable en la pila de abono y pensar que se descompondrá. Imposible, la temperatura no será lo suficientemente alta. Pero las bolsas de basura compostable se convertirán en abono con el tiempo. En cuanto a por qué esto es importante, es importante conocer los beneficios del compostaje.

Una de estas ventajas es la capacidad del compost para reducir los gases de efecto invernadero. Así es: el compost puede ayudar al suelo a absorber carbono. En un artículo en el sitio web de salud natural, Mercola.com citó el proyecto Marin Carbon como ejemplo de cómo el compost da vida al medio ambiente.

Piénsalo detenidamente. Esto es mucho mejor que tirar las sobras en una bolsa biodegradable y descubrir más tarde que las emisiones de metano están aumentando.

En Tailandia, producimos 520 millones de bolsas de plástico al día y 10 millones provienen de tiendas locales. Es aproximadamente seis veces el perímetro del mundo. Y cuando se trata de bolsas de plástico, menos del cinco y el cuarenta por ciento son recicladas y manejadas adecuadamente.

La única solución. Haga el cambio AHORA. Cada persona tiene un impacto en el medio ambiente.