10 Trucos Para Pagar Menos Luz

Descripción
En febrero, la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (Cardieel), en conjunto con el Gobierno, difundió una guía práctica para el uso racional de energía, que consiste en reglas básicas para que los usuarios usen la energía de forma eficiente y racional.
El contador le dará una idea mucho más aproximada del consumo de electricidad de su vivienda. Además del consumo eléctrico, el precio de la factura viene incrementado por el término fijo proporcional de la potencia contratada, todo tipo de impuestos e incluso alguna historia tipo: contrato de alquiler del contador, seguro ante incidencias cualquier otro elemento colado en la factura, si no estamos atentos.



Dicho esto vamos a ir viendo algunos puntos que hacen que ahorrar electricidad en nuestra factura de la luz sea posible. Si nos fijamos en la situación de los enchufes y los interruptores, tenemos una guía, lo más normal es que el cable vaya de uno a otro. El más famoso de los vampiros es el 'stand by' de muchos aparatos apagados, para el encendido posterior desde un mando a distancia. Cortinas y, sobre todo, alfombras, son grandes aliadas para conservar el calor en casa. Para empezar no ninguna ley física que explique el fenómeno que realiza el usuario en el video.



La incorporación femenina en pie de igualdad a tareas antes reservadas a los varones evidencia, por un lado, que el bricolaje domésticos está en boga, y, por otro, que las mujeres estaban hartas de depender de los hombres en el mantenimiento doméstico.



El resultado de la suma sería la potencia ideal a contratar, disponer de una potencia superior sería pagar por algo que no se usa, si es así, el ahorro provendría de un cambio en la potencia contratada, asegurándose de no incurrir en una potencia menor a la que realmente se necesita.



Por lo general suelen ser algo más caros y a veces un poco más ásperos, pero te permitirán prevenir mejor la acumulación de electricidad estática y tener un pelo con aspecto brillante y suave. Sólo tendremos que volver a enrollar los conductores de cobre, meterlos en el orificio correspondiente y apretar el tornillo dejar que apriete la palanca (en los enchufes más modernos). El metal es un material que atrapa la electricidad estática acumulada, por lo que colgar las prendas de ropa de manera que entren en contacto con una superficie u objeto metálico dará buenos resultados. Sus espectáculos combinan trucos de magia tradicional con trucos tecnológicos para crear escenas alucinantes. Si bien es verdad que muchos de los aparatos que hoy día se fabrican están diseñados para fomentar el ahorro, existen aparatos que se convierten en verdaderos ladrones de electricidad cuando se encuentran en modo stand by.



Otras acciones serán mantener el aparato en óptimas condiciones de funcionamiento (limpiar las bandejas, descongelarlo dos veces al año...) , en el caso de estar pensando en comprar uno nuevo, fijarnos en el etiquetado energético (los clasificados con las letras A,B y C son de bajo consumo D y E de consumo medio, mientras que las letras F y G implican frigoríficos de alto consumo energético).



Poner el centrifugado de la lavadora a las 3:00 h. de la madrugada puede alterar la relación con nuestros vecinos. Las regletas las puedes comprar en España mientras que los enchufes solo los podrás conseguir una vez aquí. Por otro lado, es recomendable apostar por sistemas inverter, con un ahorro de hasta un 30% respecto a las gamas anteriores. La crisis de la luz es lo que provoca todo esto y la forma de hacer trucos con la luz y trucos con el contador.



Aquí encontrarás muchos trucos de bricolaje, decoración, sostenibilidad, ecología, fontanería... Además, comprobarás que hay pequeñas reparaciones que puedes hacer tú mismo, y que las averías del hogar a veces se solucionan con un poco de maña y buenos consejos.



Si disponemos de tiempo para quitar la electricidad de las prendas de ropa, una buena manera de lograrlo es realizar un lavado a mano de las prendas, mucho más cómodo, un ciclo corto en la lavadora. Si hay alguna serie de interruptores y enchufes que no encuentres, contacta con nosotros!
Tags relacionados: