Qué cubre el seguro de mi casa

Descripción
Seguro de responsabilidad para casas
Ni que decir tiene que nuestra casa, nuestro hogar es el lugar que más protegemos de entre todo lo que tenemos, es el lugar donde más vida hacemos, descansamos y vemos crecer a los nuestros protegidos por sus paredes y techo, por eso en este caso nunca puede faltar un seguro que también la proteja a ella, ya que ante un eventual suceso la misma no estaría cubierta y tendríamos que correr con nosotros con los gastos originados y de reparación. Y si no lo sabes puede ser muy pero que muy costoso.
En todo caso es obligatoria para toda casa que se precie tener un seguro de responsabilidad civil para el hogar, pero ya no es que sea obligatorio es que es necesario para que te cubra los gastos en caso de ruptura en general. Por ejemplo en el caso de que tengas una fuga en alguna de las tuberías del agua (cocina, baño, etc.) y se filtra agua a la casa de tu vecino, el seguro de tu casa se hará cargo de los desperfectos ocasionados en la casa de tu vecino, imagínate que no tuvieras este seguro, pues que tendrías que correr tú con los gastos de reparación tanto de los daños ocasionados por la fuga en casa de tu vecino como los gastos para arreglar la tubería rota y ten en cuenta que son reparaciones muy costosas. Pero ojo ten en cuenta que el seguro de responsabilidad civil para el hogar tan solo cubre los gastos que tu casa origine a un tercero, no los que se origine en tu casa. En el caso anterior este seguro solo se haría cargo de los desperfectos en la casa de tu vecino.
No contar con este seguro a la larga puede ser una irresponsabilidad y puede que sea mucho más costoso de lo que te costaría el seguro.
Por otro lado tienes que tomar muy enserio el tipo de seguro que elijas ya que los hay muy diferentes y que cubren cosas diferentes también. Normalmente el seguro de responsabilidad civil de tu casa cubre los daños materiales y personales, tales como indemnizaciones, fianzas y costas judiciales. Cubre los desperfectos que se originan debido al uso de la casa y los que se produzcan en casa de estar haciendo obras en la propia casa (siempre y cuando tengas los permisos de obra que previamente hay que solicitar al ayuntamiento).
En el caso de que tengas tu casa alquilada y los nuevos inquilinos contraten un seguro de hogar a su nombre, quedarán protegidos ante el titular del hogar, en el caso de que en la casa se produzca un siniestro.
A mayores de este seguro luego hay pólizas que cubren más que este, hablamos ya de asegurar el contenido y el conteniente de tu casa, asegurar lo que hay dentro de la misma. Muy común es que se te rompa la vitrocerámica, pues en el caso de que contrates un seguro a mayores del de responsabilidad civil, ya te cubriría mucho más, como la vitro por ejemplo.
Para más información al respecto, visita la portada de mi blog.
Tags relacionados: