La lavadora, trucos y consejos

Descripción
Con estos sencillos consejos conseguirás que tu lavadora esté como el primer día
La lavadora es uno de los principales electrodomésticos del hogar, siguiendo unos sencillos consejos conseguirás que dure mas años, reducir las averías y bajar el consumo.
Aunque parezca poco importante la limpieza exterior es fundamental para que el trato de la máquina sea el correcto por todos los miembros de la familia. Una lavadora limpia siempre sera usada con mas cuidado. También deberemos prestar atención para que no entren objetos extraños revisando cuidadosamente los bolsillos, introducir las prendas pequeñas en bolsas de lavado y cerrar cremalleras para evitar que puedan dañar la junta de puerta.
Usaremos la lavadora siempre a carga completa, con programa eco si lo tenemos o a baja temperatura para reducir el consumo. No debemos abusar del detergente, un exceso de espuma puede alargar el ciclo de lavado, obstruir los conductos e impedir un correcto lavado de las prendas.
Vigilar el filtro es fundamental a la hora de reducir averías como mínimo una vez cada 6 meses. También prestaremos atención a la limpieza de la junta de puerta y realizaremos ciclos de lavado con producto limpia-máquinas.
Espero que estos consejos os sean de ayuda y supongan un importante ahorro.
Para más información descargar la app gratuita.
Tags relacionados: