Una de las mejores aplicaciones domóticaa

Consulte una introducción al uso de una aplicación doméstica inteligente:
Una aplicación domótica inteligente, a veces denominada aplicación domótica o aplicación domótica inteligente, es una aplicación que se utiliza para controlar y gestionar de forma remota dispositivos no informáticos conectados en el hogar, normalmente desde un teléfono inteligente o una tableta.

Las aplicaciones inteligentes para el hogar pueden ser de un solo propósito, por ejemplo, controlar las bombillas inteligentes para automatizar y administrar el sistema de iluminación de un hogar. Además de la iluminación, los elementos de la casa que las aplicaciones inteligentes para el hogar pueden automatizar y controlar incluyen calefacción y aire acondicionado, sistemas de entretenimiento, puertas y ventanas, cubiertas de ventanas, sistemas de seguridad, rociadores de agua y electrodomésticos. Con los sensores adecuados, las aplicaciones domésticas inteligentes también pueden monitorizar sistemas y entornos y enviar una alerta en caso de problema.

Cada vez más, las aplicaciones inteligentes para el hogar controlan y administran múltiples sistemas dentro de la casa, conectados a través de un centro de automatización del hogar. Algunas personas empiezan con un concentrador y añaden dispositivos conectados gradualmente. Los kits de inicio inteligentes para el hogar, disponibles en varios proveedores, incluyen todos los componentes necesarios para conectar y administrar sistemas en el hogar: sensores, redes, el centro de comunicaciones y la aplicación móvil.

Las aplicaciones domésticas inteligentes suelen permitir al usuario crear acciones de grupo para situaciones particulares. Por ejemplo, un escenario guardado llamado "Salir a trabajar" podría incluir el cierre de las puertas y el ajuste del sistema de seguridad, así como el ajuste de la calefacción/refrigeración, las cubiertas de las ventanas y la iluminación, mientras que un escenario llamado "Regresar a casa del trabajo" podría revertir esos procesos.