Portatiles Baratos

Descripción
Elegir el mejor portátil puede ser una tarea difícil, sobre todo si se cuenta con poco presupuesto y se tienen algunas exigencias en cuanto al rendimiento y características del computador. Existen muchas opciones actualmente en el mercado, por lo que en este articulo te presentamos los aspectos fundamentales para que selecciones el mejor portátil barato en el mercado, así como algunas opciones para escoger.
Qué tener en cuenta al elegir un portátil barato
Aunque el uso que daremos al computador es lo fundamental para seleccionar el mejor portátil, muchas veces el precio nos limita al momento de la selección, por lo que debemos considerar algunos aspectos fundamentales para tomar la mejor decisión.
Peso y autonomía: Si esta es la prioridad, debes buscar computadores ligeros con la mayor capacidad de carga posible. La mejor recomendación es comprar equipos con poca capacidad de almacenamiento, lo que reduce el peso del portátil, pero debes seleccionar aquellos que utilicen unidades SSD, que debe ser de buena calidad y con buen rendimiento de energía. Otra opción es prestar atención a los materiales de fabricación, seleccionando equipos de plástico, más económico pero menos eficientes en cuanto a la disipación del calor.
Tamaño y resolución de pantalla: los equipos económicos suelen sacrificar tamaño de pantalla colocando inferiores a 12 pulgadas. Estas opciones son viables cuando se trata de dispositivos convertibles para uso como tablet. Para largas sesiones es recomendable una pantalla no menor a 15 pulgadas y una resolución superior a 1080 p.
Potencia y memoria RAM: Hay muchas opiniones respecto al tema, pero nos atrevemos a recomendarte que prestes atención a la RAM, más que al procesador, si no estás interesado en trabajar con procesamiento de imágenes o juegos en alta definición. Busca portátiles de al menos 8 Gb de RAM.
Las mejores portátiles baratas del 2019
1. DELL INSPIRION 15 3000: Con una pantalla HD de 15,6 pulgadas, 4Gb de RAM y un procesador intel Pentium, es una buena opción para un trabajo básico que requiere movilidad, autonomía y durabilidad. Este portátil puede encontrarse por debajo de los 300?
2. ACER CHROMEBOOK: Esta portátil ofrece un procesador Intel Celeron de 1.4 GHZ y 32 GB SSD, por lo que sus velocidades de reinicio y procesamiento son rápidas. Su batería ofrece más de 7 horas de autonomía, lo que complementa su bajo peso, inferior a las 3 libras. Su precio es poco menos de 500?.
3. HP NOTEBOOK 15-DA0084ns: Este computador posee un procesador Celeron N4000, con 8Gb de RAM y una unidad de almacenamiento interno de hasta 1TB. Su pantalla de 15.6 pulgadas, la hace muy práctica para trabajar por largos periodos. Su precio ronda los 300?.
4. LENOVO IDEAPAD 120S: Este modelo tiene muy buenas prestaciones, con pantallas de 11 y 14 pulgadas, incluye procesador Celeron N3350 de 1.1 GHz, con opciones de 2 y 4 Gb de RAM y 64Gb de almacenamiento interno. Incluye un puerto USB tipo C, lo que compensa otras pérdidas. Esta es sin duda una buena opción inferior a 300?.

Tags relacionados: