Como hacer una buena inversión inmobiliaria

Como hacer una buena inversión inmobiliaria
Invertir en inmuebles puede ser una buena manera de ahorrar, pero ¿dónde invertir?
Antes de realizar una inversión inmoiliaria uno debe preguntarse. ¿Cuál es la mejor ciudad o pueblo para invertir?

Sabemos que la inversión internacional a veces puede ser un desafío ¿Por qué invertir fuera de mi país o ciudad natal?

Una pregunta que surge constantemente a cualquier tipo de persona interesada en invertir en el sector inmobiliario es: ¿Por qué invierte en esta ciudad?

Esta pregunta, que parece simple, es realmente compleja de responder: hay muchas variables que pueden influir en la elección del mercado correcto. Además, algunos mercados podrían ser buenos para las propiedades de alquiler, mientras que otros mercados son solo para las operaciones de compra y reventa rápida.

El mejor consejo que podemos dar es: invertir en lugares que conoces. Porque, incluso si tomas una decisión de inversión incorrecta, sabes que compraste una propiedad en una calle o área en la que te sientes cómodo y que mucha gente tendrán la misma sensación.

La mejor amnera de conocer a fondo una ciudad o región es viviendo en ella durante un año o dos. Especialmente si te mezclas con personas de tu ciudad adoptiva.
Por supuesto, a veces, por muchas razones, eso simplemente no es posible. Por ejemplo, somos de Barcelona, ??pero estamos invirtiendo en otras partes de España. Decidimos explorar otras ubicaciones en busca de un ROI más alto y más liquidez.

Las principales razones puede ser:

Casas sobrevaloradas
Agitación política
Mercado realmente intensivo en capital
Mucha competencia

Probablemente, estas mismas razones podrían aplicarse a tu caso: algunos mercados están demasiado calientes o demasiado fríos para operar de manera eficiente. Incluso hay lugares donde nunca fue una buena idea invertir en propiedades inmobiliarias.

La conclusión es que hay muchas razones que podrían hacer que decidas invertir en otro país o ciudad diferente a la tuya.

Para elegir el mercado correcto, debemos usar un conjunto de herramientas de análisis. Eso nos permitirá entender qué tipo de inversión es la que se ajusta al mercado analizado.