Piscinas de hormigón

Piscinas de hormigón
Todo lo que necesitas saber para tener tu piscina de hormigón
El hormigón ha ido ganando terreno en la construcción de piscinas y es que nos ofrece una serie de ventajas:

- Este material se adapta a los diseños más vanguardistas gracias a su flexibilidad.
- Es muy útil para subsanar desniveles en el terreno.
- El hormigón también nos permite añadir varios acabados tanto en el interior de la piscina, como en el exterior y playa, incluyendo acabados en mármol o gresites, entre otros.
- Es uno de los materiales más resistentes por lo que nos beneficiamos de su gran durabilidad, reduciendo así los costes de mantenimiento.

Cómo se construye la piscina de hormigón

La construcción de una piscina varia según diferentes factores, puesto que se deben tener en cuenta aspectos como la ubicación, los acabados de la piscina y sobre que terreno se va a construir, no obstante se siguen unos pasos estandarizados que os citamos a continuación.

- Una vez se ha elegido la constructora en la cual confiará el proyecto de piscina, esta deberá inspeccionar las características del terreno, contrastándolo con el tipo de piscina que se quiere obtener.
- La empresa llevará a cabo las gestiones necesarias con los organismos públicos para obtener las licencias correspondientes.
- Se procede a marcar el terreno, en primera instancia solo para el interior de la piscina (vaso).
- Fase de excavación.
- Se procede a nivelar el terreno.
- Instalación del encofrado con la forma que se le valla a dar a la piscina, que como mencionamos anteriormente son innumerables.
- Se instala la protección de la estructura (mellazo).
- Se instalarán toda la fontanería, cableado y desagües.
- Vertido del hormigón y colocación de accesorios (luces, grifos...).
- Y por último se añade el revestimiento.

Coste de construir una piscina

No es posible establecer un precio fijo y estándar puesto que cada proyecto es diferente y los contratiempos que podrían presentarse son tan diversos como innumerables. El precio variará en función del tamaño, forma y acabados que uno quiera darle a su piscina.
No obstante, ante cualquier duda al respecto o si ya ha decidido construir su piscina, podemos ayudarle, escucharemos sus ideas y si así lo desea le ofreceremos un presupuesto a medida.