Truco casero para limpiar los cristales del horno

Descripción
Aunque tu horno sea autolimpiable hay una elemento que siempre tenemos que limpiar a mano: la puerta de cristal del horno. Aquí vas a encontrar un truco fácil y efectivo para que la puerta del horno quede como nueva.
TRUCO PARA LIMPIAR LOS CRISTALES DEL HORNO

Puedes usar cualquiera de los múltiples productos de limpieza que existen en el mercado, para limpiar los cristales del horno, pero hoy vamos a ver un truco casero, sencillo, barato y, en mi opinión, mucho más eficaz que la mayor parte de esos productos que encontramos en las tiendas. Se trata del bicarbonato sódico.


Para limpiar los cristales de la puerta del horno solo tienes que seguir estos sencillos pasos:


Mezcla un poco de bicarbonato sódico con agua templada, hasta formar un pasta.
Extiende la pasta por el interior de la puerta del horno.
Deja actuar durante 15 minutos.
Retira la pasta y aclara la superficie con un paño húmedo.
Para conseguir un brillo adicional disuelve un poco de vinagre con agua y pásalo por todo el cristal con la ayuda de un paño húmedo.
Por supuesto, antes de comenzar con este sencillo truco, es imprescindible asegurarse de que el horno esté frío. Es una medida de seguridad que no puedes eludir. El riesgo de sufrir quemaduras es demasiado importante. Además, la pasta de bicarbonato y agua será más efectiva con el horno frío. Si el horno está caliente, la pasta que hemos extendido por el cristal del horno se secará casi de inmediato y no tendrá tiempo de cumplir con su cometido de limpieza.
Tags relacionados: